El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, ha responsabilizado este domingo a su jugador Sami Khedira de la derrota sufrida (1-0) por su equipo ante el Levante en Valencia por la expulsión sufrida por el alemán y que dejó a su equipo en inferioridad numérica.

"En mi opinión, -la derrota- es culpa de un jugador mío, que sabía que ese tipo de situación se podían dar y Khedira ha caído en la trampa. Él lo sabía y por eso lo responsabilizo de la derrota, no tengo problema de hacerlo abiertamente, pero el árbitro también tiene culpa, porque dejó de señalar un penalti y una expulsión del Levante y eso es mucho", ha apuntado Mourinho tras el partido.

"Una parte importante de la charla previa al partido en el hotel ha sido advirtiendo de lo que podía pasar con imágenes similares a la expulsión de Khedira. Después de haberles advertido y aleccionado nunca pensé que podía pasar, sobre todo después de ver desde el inicio que el árbitro estaba en la misma línea", ha agregado en ese sentido.

Aunque ha felicitado al Levante por su victoria, también ha dejado caer que ha tenido permisividad del árbitro en su juego de "provocación". "Aquí en su casa, -al Levante- le dejan hacer, les tengo que felicitar. Saben provocar y perder tiempo, que también es fútbol y en ese ambiente nuestros jugadores no están a gusto", ha explicado.

"Enhorabuena al Levante. Hizo su juego, hizo bien lo que sabía hacer y tuvo el 'feeling' de que lo podía hacer. Mi equipo estuvo mal y el árbitro estuvo mal", ha apostillado.

Mourinho ha considerado que cuando jugaron once contra once el Madrid ha jugado "bien, hemos controlamos el partido y ellos no han pasado del centro el campo. Además, hemos tenido ocasiones de gol pero no hemos sido capaces de materializarlas".

"Hemos tenido el dominio en un terreno de juego que es malo. Hemos jugado lo suficiente para ir ganando por 0-1 o 0-2, pero cuando hemos quedado con diez el partido ha quedado equilibrado entre dos equipos distintos: uno quería defender y otro atacar", ha indicado.

"Con el gol, el partido ha terminado y pese a que tuvimos alguna reacción, ha habido un penalti clarísimo y segunda amarilla para el Levante que el árbitro no ha pitado no hemos podio empatar. De todas formas, no quiero quitar mérito al Levante", ha agregado.

Además de asegurar que el brasileño Kaká ha sido uno de los mejores con once contra once, ha explicado que la suplencia de Cristiano Ronaldo se ha debido a que "no estaba a tope" después de que "la evolución de ayer para hoy no fue la esperada".