Apenas unos segundos le duró la primera posesión al UD Realejos. Sacó de centro, perdieron el balón y la UD montó una contra que casi acaba en gol. La primera jugada marcó el guión de lo que iba a ser el resto del mismo. Los amarillos acorralaban sin piedad a su rival, que tardó unos quince minutos en ver por primera vez la portería local. Sin embargo, el poco acierto en el remate final lastraba a los de Mingo Oramas y daba esperanzas al cuadro tinerfeño.

Las Palmas marcaba en todo momento el compás del juego, pero su superioridad no se traducía en goles y Oramas cambió el dibujo pasando al 4-4-2 en los últimos minutos de la primera mitad. Le salió bien la apuesta al técnico, ya que pocos minutos después Joshua cabeceaba un balón desde la frontal a la salida de un córner. El balón supera por alto al guardameta, toca en el larguero y acaba entrando en las redes. La ocasión menos clara y estética, pero la única eficaz, ponía a los amarillos en ventaja antes de irse a los vestuarios.

Tras la reanudación, los jugadores siguieron el mismo guión que hasta entonces, pero esta vez los locales sí aprovechaban sus primeras ocasiones. Una buena combinación en las inmediaciones del área entre Joshua y Dani Ojeda acababa en gol cuando el segundo recortó al central y disparó cruzado, imposible de atajar para el portero tinerfeño. Solo seis minutos después del segundo gol llegó el tercero. Gran pase bombeado de Matías que deja solo a Ojeda ante el portero. El ariete, de tiro cruzado por bajo, lleva el 3-0 al marcador.

Con el partido decidido, comenzó el carrusel de cambios. Los tinerfeños no mostraban síntomas de poder anotar ni siquiera el gol del honor. Sin embargo, mejoraron en defensa, pero no lo suficiente porque Levi hizo el 4-0. La UD se sitúa líder y el Realejos, sin marcar un solo gol, es el colista.