EFE - Guillermo Ximenis / Londres. El Manchester United se situó el domingo líder en solitario de la Liga inglesa al derrotar en Old Trafford a un Chelsea (3-1) que vio cómo Fernando Torres anotaba su primer gol esta temporada y fallaba después otro tanto a puerta vacía.

Los "diablos rojos" no perdonaron a un Chelsea sin fortuna para convertir sus oportunidades y aprovecharon además el tropiezo del City frente al Fulham para situarse en la cabeza de la tabla con 15 puntos.

Los aficionados de los "blues" solo vieron compensada la derrota de su equipo ante el United por el primer gol del delantero español Fernando Torres esta temporada, el segundo con la camiseta del Chelsea desde que llegó al club en enero por 58,8 millones de euros.

Torres recortó distancias al inicio del segundo tiempo pasando un balón bombeado por encima del guardameta español David De Gea, como él exjugador del Atlético de Madrid.

El tanto del "Niño" puso presión a un encuentro que se rompió en los primeros compases y que no perdió velocidad en sus noventa minutos, aunque en el último tramo el Chelsea se mostró incapaz de recuperar los dos goles de desventaja y falló ocasiones cantadas.

La más flagrante fue la que el propio Torres desbarató en el minuto 84, al enviar el balón a las gradas tras plantarse solo frente a la portería vacía del United.

El Manchester City, por su parte, dejó escapar dos puntos en su visita al Fulham (2-2), en un partido en el que el argentino Sergio "Kun" Agüero marcó los dos goles de su equipo para sumar ocho tantos en las cinco primeras jornadas de la liga inglesa.

Por su parte, el Liverpool encadenó su segunda derrota consecutiva en la Premier ante el Tottenham Hotspurs con una dolorosa goleada por 4-0.

Los "reds" se encallan con siete puntos en la clasificación después de firmar un buen inicio de campeonato en las primeras tres jornadas liderados por el delantero uruguayo Luis Suárez, a quien hoy le volvió a fallar la puntería y fue sustituido a veinte minutos del final.