La directiva de la UD Vecindario, encabezada por su presidente Santiago Déniz, llegó a un acuerdo ayer con los dirigentes de la TV Canaria para que el ente autonómico se haga con los derechos televisivos del conjunto sureño de Segunda División B y pueda retransmitir los encuentros que crea conveniente, dependiendo también de los costes de producción.

Después de su reunión con el director general de Radio Televisión Canaria, Guillermo García, la directora de gestión del mismo ente, Lourdes Reyes, y el director de deportes, Jesús Alberto Rodríguez, el máximo mandatario de la entidad de Santa Lucía de Tirajana se mostraba satisfecho ayer con el acuerdo alcanzado con la RTVC. "Ante nuestra situación, la podemos considerar como una importante inyección económica. El montante económico va a estar en torno a los 70.000 euros, dependiendo de si nos clasificamos para la fase de ascenso. En caso contrario, cobraríamos 30.000. Dicha cantidad se nos abonará en distintos plazos y con diferentes pagarés".

Según el presidente del Vecindario, el club sureño tendrá en su contrato las mismas condiciones que las pactadas con anterioridad con el otro representante canario en la categoría de bronce, el CD Tenerife.

Las retransmisiones de los partidos comenzarán el próximo sábado con el encuentro que disputa el CD Tenerife en Madrid contra el Getafe B. En la siguiente jornada le toca el turno al CD Vecindario, que visita al de momento líder del grupo primero, el CD Lugo.

Pendientes del Deportivo

El club sureño está pendiente también de ingresar otra importante cifra, unos 700.000 euros, después de que el juez Gerardo Calvo, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Majadahonda (Madrid) fallase en contra del Deportivo de La Coruña tras denuncia de la directiva de la UD Vecindario por incumplimiento del convenio de colaboración que los presidentes de ambos clubes, Augusto César Lendoiro, por el gallego, y Manuel Suárez Valentín, por el grancanario, firmaron en septiembre de 2005.

El montante principal es de 390.000 euros, al que se le añade los gastos del proceso judicial y los intereses, pero la entidad coruñesa ha recurrido esta sentencia, por lo que el caso se va a dilatar algún tiempo más.

Más lesionados.

Por otro lado, la enfermería del Vecindario recibe al centrocampista Oscar Sánchez, que regresó lesionado del partido contra el Toledo y que se suma las bajas de David Simón, David Sánchez, Derek y Jan Luis.

El Vecindario recibe este domingo, a las 11.00, al Celta B, que dejó el último puesto al Vecindario en esta última jornada tras vencer (5-3) al Alcalá.