El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha dejado claro que para el partido ante el FC Barcelona de este miércoles en Mestalla "hay que creer y el equipo cree" en sus opciones, y que "hay que poder y el equipo puede" hacerse con la victoria ante los de Pep Guardiola.

Por ello, el preparador vasco dejó claro que ganar al Barcelona "no sería una sorpresa", y que para ello "el equipo debe de encontrar sus caminos" que pasan "por intentar que aparezcan los defectos del rival a raíz de que los jugadores ganen en los duelos individuales". Para esto, insistió en que la mentalidad del equipo "debe ser extremadamente positiva".

Para Emery, una victoria supondría "algo más que tres puntos". "Es una añadidura lo que supone ganarle al Barcelona, por lo que es el rival y porque significaría reafirmarnos en el primer puesto", apuntó. Así, el entrenador valencianista recalcó en varias ocasiones que el Valencia "puede ganar". "Este miércoles es nuestra oportunidad", reconoció.

La receta que dio el de Hondarribia para vencer al Barcelona es "hacer un partido perfecto, ofensiva y defensivamente". "Eso pasa por mejorar los anteriores partidos contra el Barcelona, en los que se salió con buen sabor de boca, pero no se pudo ganar, y por tanto hay que hacerlo mejor", advirtió.

Además, Emery apeló a la afición para conseguir una comunión total con el equipo. "Es un lugar de empuje, el equipo que quiera ganar tiene que hacerlo muy bien, tenemos que sentirnos con la confianza de hacer nuestro mejor partido, y por esto podemos ganar aquí, en nuestro santuario", comentó.

Respecto al equipo dirigido por Pep Guardiola, el preparador 'ché' recordó que "virtudes las tiene todas, ya que Guardiola ha dado la excelencia al equipo desde su humildad". "Hay veces que cuando el Barcelona te va a matar, sólo puedes elegir cómo morir", puntualizó al respecto.

El técnico vasco resaltó que si el Valencia "busca defectos" en el rival "encontrará alguno". "Los tiene, pero otra cosa es que salga en el terreno de juego. Puedes encontrar que de once jugadores del Barcelona, cuatro tengan su día", aclaró, apuntando, en tono distendido, que el único defecto de Pep Guardiola "es no ser valencianista".

Duelos anteriore

El Valencia, desde que Emery está en el banquillo, ha conseguido dos empates y una derrota en Mestalla ante el FC Barcelona. Para el técnico 'ché' "hay referencias" que se han utilizado durante la semana de partidos contra el Barcelona en Mestalla y Camp Nou sobre cuál es el camino que van "a plantear". "Pero hay que adoquinarlo mejor porque hasta ahora no se le ha podido ganar", añadió.

El Valencia se juega también el liderato ante los catalanes. El técnico vasco otorgó el adjetivo de "anécdota" a la primera posición de su equipo y dejó claro que la realidad de su equipo "se verá tras 38 jornadas de Liga BBVA". No obstante, recordó que los nueve puntos ganados hasta ahora "ya están en el bolsillo" y que el duelo de este miércoles "es una prueba para saber de lo que es capaz el equipo".

En este sentido, el estado físico del equipo, que bajó en los últimos veinte minutos ante Atlético de Madrid y Sporting, no preocupa a Emery, que cree que "hay que ser inteligente". "El equipo cuando ha ido perdiendo ha aumentado el nivel físico y cuando ha ido ganando ha bajado porque no está en su momento óptimo físico y porque el rival se ha echado encima por ir perdiendo", explicó.

"Es normal que los jugadores acaben cansados, si no es que algo se ha hecho mal, pero en El Molinón ya no hubo calambres como contra el Atlético", zanjó al respecto.