España, a un paso de conquistar su quinta "Ensaladera", iniciará su recorrido por la Copa Davis 2012 como local, con un duelo inédito ante Kazajistán, mientras Argentina, la otra finalista, arrancará como visitante, frente Alemania.

Además, Serbia, campeona el pasado curso, recibirá, como primer adversario, a Suecia y Suiza, que recuperó la plaza en el Grupo Mundial liderada por Roger Federer, esperará en casa a Estados Unidos.

Será la primera ocasión en la que España y Kazajistán midan sus fuerzas. La Armada, dominadora de la competición en la última década, período en el que ha ganado cuatro trofeos -2000, 2004, 2008 y 2009-, y que cuenta además con otras tres ediciones como finalista (1965, 1967 y 2003), aguarda a un adversario que afrontará su segunda temporada en la máxima categoría después de sorprender, en el 2010 y a domicilio, a la República Checa y alcanzar los cuartos de final, donde fue superada por Argentina.

"No cabe duda de que ha sido un buen sorteo para nosotros, pues jugar en casa casi siempre es importante y nos ayuda mucho. De los posibles rivales que teníamos, Kazajistán, y jugando nosotros como locales, era de las mejores opciones", dijo Albert Costa, capitán del equipo español.

Mijail Kukushkin, Andrev Golubev o Evgeny Korolev, son la base del equipo kazako. Raquetas habituales en los torneos del circuito ATP.

De salir airoso del enfrentamiento previsto del 10 al 12 de febrero, España jugará contra el ganador del choque entre Austria y Rusia, dos equipos que evitaron el descenso de categoría el pasado fin de semana, y que tendrá al equipo centroeuropeo como local.