"Es un jugador con motor diésel. Le cuesta arrancar, pero una vez en marcha es insuperable". Así se expresa un técnico de la dirección deportiva cuando se le cuestiona por la sorprendente suplencia de Vicente Gómez en el inicio del campeonato.

El mediocentro, que fue titular en el encuentro inaugural en Guadalajara y disputó once minutos en el Nou Estadi de Tarragona, apenas ha encontrado el protagonismo en el once inicial que se le presumía durante la preparación estival. En los partidos de casa, frente a Alcoyano y Córdoba, no se le ha visto sobre el terreno de juego.

El futbolista ha pasado de verse inmerso en rumores de traspasos a equipos de superior categoría a presenciar los encuentros desde el fondo del banquillo, una situación a la que no está acostumbrado desde la llegada de Juan Manuel Rodríguez al banquillo en febrero pasado, tras el relevo de Jémez, con quien tuvo un protagonismo intermitente.

Sin embargo, esta posición secundaria podría cambiar durante el próximo fin de semana frente al Girona en Montilivi (sábado, 17.00 horas). La ausencia de Jonathan Viera, aun convaleciente por una fractura en su mano derecha, le abre las puertas del equipo.

Ayer, durante el partidillo de entrenamiento de la primera plantilla frente al filial, Juan Manuel organizó un once donde Vicente Gómez se colocó a la espalda de Javi Guerrero, a semejanza de Viera. El mediocentro, que anotó un gol de bella factura, se movió con soltura por el frente de ataque, escoltado por David González, diez metros más atrás, y Javi Castellano desde la demarcación de pivote defensivo.

Lesiones a granel.

La enfermería de la Unión Deportiva se encuentra a tope de inquilinos. No sólo por las lesiones de Jonathan Viera, Vitolo y David García, ya conocidas desde la semana anterior. Ahora también se encuentran en el listado de bajas Juan Guerra, aquejado de una inflamación en una rodilla, y Víctor Laguardia, a quien se le han reproducido sus dolores lumbares, de tal suerte que podría estar fuera de la dinámica del grupo durante una semana.

Por ello, Juan Manuel convocó para el partidillo de entrenamiento a Eric, jugador del Juvenil, que formó pareja central junto a Álvaro Arencibia, quien aún espera su estreno como integrante del primer plantel.