Ya había avisado a lo largo de la primera jornada y cumplió con las expectativas, la derecha de El Confital volvió a funcionar como lo que es, una de las mejores olas de derecha de toda Europa y propició uno de los mayores espectáculos deportivos que se pueden ver en Canarias, durante las ocho mangas de la segunda ronda del Islas Canarias Ocean & Earth Pro by Gran Canaria.

A las 07.30 horas ya estaban en El Confital jueces, organizadores y surfistas para aprovechar las buenas condiciones de la marea a primera hora. En la primera manga del día, el surfista de Isla Reunión Adrien Toyon fue testigo del duelo generacional entre surfistas grancanarios.

Los veteranos Félix Ortega y Eduardo Acosta se jugaron la segunda posición, tras Toyon, con una de las jóvenes promesas del surf canario, el júnior Kai García, que finalmente vio cómo el cuatro veces campeón del Circuito Canario, Félix Ortega, conseguía el pase.

Tras este bonito arranque, con el transcurso de la mañana se fueron sucediendo el resto de mangas de segunda ronda, en las que hubo más de una sorpresa. En la cuarta manga hubo un doble enfrentamiento canario-vasco, saldado con el pase de un competidor de cada comunidad, el majorero José Luciano Casillas por Canarias y Norman Landa por el País Vasco.

En la quinta manga se produjo una de las actuaciones del día, la del grancanario Javier Medina, que, rompiendo todos los pronósticos, se impuso con la mejor ola del campeonato hasta el momento, un 9,25 gracias a un tubo espectacular, a rivales de la entidad de Leandro Usuna (Arg), Jaymes Trigione (Aus) y Davey Will (Gbr).

Durante la mañana de hoy (10.00 horas), arrancará la competición con las cuatro mangas de octavos de final, de las que saldrán los ocho surfistas que pasarán a los cuartos, en enfrentamientos de hombre a hombre.