El Valencia se ha preparado para su primera 'final' de la temporada que le enfrentará este martes (20.45 horas/GolT) al Bayer Leverkusen en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, y en la que los blanquinegros necesitan el triunfo para seguir vivos en la máxima competición europea.

La derrota del Valencia en Alemania obliga a los de Unai Emery a tener que ganar en Mestalla sí o sí. El conjunto 'ché' necesita los tres puntos para acortar distancias, precisamente con el Bayer Leverkusen, y superar así su primer 'match ball' en la competición continental.

En caso de lograr el triunfo, el equipo español daría un paso importante para su clasificación, pero insuficiente, porque necesita también vencer al Genk belga en Mestalla y esperar a ver qué ocurre entre Bayer Leverkusen y Chelsea.

Debido a la trascendencia del choque, Emery dispondrá del equipo de gala para tratar de lograr un triunfo vital. El técnico le volverá a dar la responsabilidad de la portería al brasileño Diego Alves, que ha sido llamado por su selección gracias a su rendimiento bajo los palos en Europa.

En la defensa Rami volverá a convertirse en el jefe de la zaga acompañado por Víctor Ruiz. En el centro del campo, Emery podría darle protagonismo a Topal, ya que espera un partido muy físico y de mucho centrocampista, con Éver Banega volverá a ser el cerebro. El vasco mantendrá a Feghouli después de que el francés marcara dos goles contra el Getafe, acompañado arriba por Roberto Soldado, que volverá a ser el que aparezca en la punta del ataque.

Además de jugar contra los alemanes y jugarse gran parte de sus opciones de seguir en la Liga de Campeones, el Valencia también se enfrenta contra la estadística. Y es que el conjunto valencianista ha sido incapaz de ganar a un rival alemán en Mestalla en partido de 'Champions'.

EL BAYER LEVERKUSEN LLEGA TRANQUILO.

Por su parte, el Bayer Leverkusen aterriza en Mestalla con la tranquilidad de saber que le saca cuatro puntos al Valencia, tras la victoria de hace dos semanas en Leverkusen.

Desde el equipo teutón se sabe que un empate en Mestalla sería un gran resultado y prácticamente les daría el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Debido a esta posibilidad, el técnico Robin Dutt no planteará un partido 'loco' y se parecerá más al de la segunda parte en Alemania donde jugó a la contra.

El Bayer Leverkusen llega con la duda de Michael Ballack. El centrocampista alemán tuvo que ser retirado el pasado viernes en el partido contra el Friburgo con la nariz rota. De todos modos, podría jugar en Mestalla con una máscara, después de que él fuera el autor del único tanto del partido de dicho encuentro.

Además de la duda de Ballack, Dutt tiene las bajas seguras de Renato Augusto tras ser intervenido en la rodilla; el portero René Adler también operado de la rodilla; Fabian Giefer que sufrió una conmoción en agosto, y Tranquillo Barnetta que tuvo que volver a ser intervenido de la rodilla.

El Bayer Leverkusen llega a la cita clasificado en la octava posición de la Bundesliga, después de once jornadas en las que ha ganado cinco partidos, ha tenido dos empates y cuatro derrotas.