David Ferrer, defensor del título del Torneo de Valencia, avanzó hacia los cuartos de final tras superar al canadiense Vasek Pospisil por un doble 6-3, tras 1 hora y 31 minutos de juego.

El primer cabeza de serie del torneo arrancó el partido muy enchufado ante un rival que venía de dar una de las sorpresas de la primera ronda, al eliminar al norteamericano John Isner, pero que comenzó algo nervioso.

Ferrer se colocó con un 5-1 de salida que hacía presagiar una victoria rápida, aunque la joven promesa canadiense comenzó a entonarse en el tramo final del primer set, que cayó del lado del español por 6-3.

Más igualado fue el arranque de la segunda manga. Vospisil desplegó su mejor tenis y se vieron los minutos más vistosos del partido ante un Ferrer que tuvo que desplegar su mejor juego para mantener a raya a su oponente.

En el octavo juego el de Jávea consiguió el primer y único 'break' del segundo set que le permitió cerrar posteriormente con su servicio el partido y avanzar hacia los cuartos de final donde le espera el ruso Nikolay Davydenko, quien se benefició de la retirada del francés Nicolas Mahut.