Yeray Lemes y Rogelio Peñate cuentan con muchas probabilidades de ser uno de los equipos elegidos para formar parte del equipo oficial de Volkswagen Motorsport para la próxima temporada a los mandos de los ?koda Fabia S2000 en el Mundial de Rallys WRC, tras las palabras expresadas por Óliver Alonso y Magüi Melián, director general del Grupo Domingo Alonso y gerente de Volkswagen Canarias, respectivamente, en la rueda de prensa que ofrecieron junto al equipo canario en la instalaciones de Domingo Alonso Servicios en Miller Bajo y a la que asistió Toñi Ponce, como piloto actual de Domingo Alonso con el ?koda Fabia WRC.

Es evidente que la sobresaliente actuación en el pasado Rally de España-Cataluña de Lemes y Peñate no ha pasado desapercibida. Tanto es así que, Kris Nissen, máximo responsable de VW Motorsport y Carlos Sainz, asesor del equipo alemán, les felicitaron por su actuación y por haber logrado los primeros scratchs para el equipo, de los cinco pilotos que han testado.

Solo hay un plan A

Alonso, descartó cualquier otra posibilidad de que Yeray Lemes no esté ligado con la marca Volkswagen o de que le ofrezcan cualquier otro proyecto deportivo "tan sólo tenemos un plan A para Yeray y Rogelio y, éste consiste en apoyarles y luchar lo indecible para que formen parte de Volkswagen Motorsport en 2012. Magüi tiene línea directa con Kris Nissen, que es la llave del equipo".

Magüi Melián se está dejando la piel en el proyecto "puede que nos tachen de pesados, pero no descansaremos hasta que Yeray y Rogelio, por sus propios méritos, estén en Volkswagen Motorsport en 2012".

Yeray Lemes y Rogelio Peñate parten este fin de semana para Inglaterra donde afrontaran su última cita con la Academy FIA WRC en el Rally de Gales, donde Volkswagen Motorsport cuenta con dos nuevos pilotos para testarles.