El Atlético de Madrid solucionó en 37 minutos su vuelta al liderato del grupo I de la Liga Europa, con una victoria incontestable frente al Udinese, al que derrotó por 4-0 en el estadio Vicente Calderón con Adrián López, con dos goles, como protagonista principal del buen encuentro del conjunto rojiblanco.

El delantero ya lleva ocho tantos esta temporada, cuatro en los dos últimos partidos. Salvó a Gregorio Manzano hace cuatro días, cuando se jugaba el puesto frente al Zaragoza (3-1), y hoy encarriló un nuevo triunfo de su equipo, que retomó el mando del grupo, pero aún debe asegurar la clasificación en las próximas dos jornadas.

Diego Ribas, que hizo el 3-0 antes del descanso tras una combinación soberbia con Radamel Falcao y el propio Adrián, asistente final del tanto, y el atacante colombiano, en una jugada individual en la que fue dejando atrás rivales hasta lanzar su disparo sobre la meta de Handanovic, completaron la goleada.

Fue un triunfo notable del Atlético, que derribó el plan defensivo del Udinese de inmediato con un inicio a toda máquina. El conjunto rojiblanco presionó y corrió en cada palmo del terreno, consciente de lo que había en juego: el liderato de grupo, un viaje más fácil hacia la clasificación y la recuperación del equipo.

Athletic

Un gol de Ander Herrera pasada la media hora de partido, a pase de Iker Munian, le ha asegurado hoy al Athletic Club en el Red Bull Arena, donde se ha impuesto por 0-1 al Salzburgo, la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League, los dieciseisavos de final.

Este triunfo, en un choque muy igualado y trabajado de principio a fin, le otorga al conjunto hoy 'cuatricolor' una ventaja de 6 puntos y los resultados entre ambos sobre el tercer clasificado de su grupo, el F, el propio Salzburgo, a falta de solo dos jornadas para que finalice la fase de grupos.

La jugada clave para el éxito del Athletic en la ciudad de Mozart fue una conexión entre dos de sus jóvenes estrellas, Muniain y Herrera. El navarro se deshizo como acostumbra de su par en la banda, tiró hacia el medio y en su carrera vio el desmarque de su compañero, al que sirvió para que, con tranquilidad y tino, batiese al meta local con un lanzamiento cruzado y muy colocado.