Un regreso y cinco descartes. Juan Manuel Rodríguez, de cara al choque de mañana con el Numancia (desde las 17.00 hora insular), recupera a Sergio Suárez, que fue baja por decisión técnica contra el Valladolid, así como a su hermano Francis.

Por otro lado prescinde de Juan Guerra, Pedro Vega, Randy y Juanpe. Llama la atención la ausencia del lateral zurdo Corrales, uno de los grandes fichajes de la dirección deportiva, que encadenaría tres partidos sin vestirse de corto con la UD tras recibir el alta médica.

Tras recuperarse de su rotura de fibras y de un virus estomacal, el defensa sevillano vio los choques con Alcorcón y Valladolid desde la grada del Gran Canaria. El gran momento del aruquense Ruymán ha hecho que uno de los diamantes de la zaga adopte un rol residual.

En el caso de Sergio Suárez, el atacante de La Isleta necesita demostrar ante el cuadro soriano que dirige Pablo Machín (fue segundo técnico del expreparador de la UD Kresic) su toque diabólico y gen explosivo.

Completan la lista Barbosa, Pignol, Ruymán, Vicente Gómez, David García, Diego Herner, Vitolo, Mauro Quiroga, David González, Javi Guerrero, Portillo, Javi Castellano, Jonathan Viera, Laguardia, Roque y el meta Raúl.

La UD se desplaza hoy a Madrid a primera hora, para luego ejercitarse por la tarde en el campo anexo de Los Pajaritos. El último precedente de victoria de la UD en Los Pajaritos se remonta a la campaña 2002-03, con Josu Uribe en el banquillo amarillo. Además, Juan Manuel Rodríguez solo ha visitado el recinto soriano en una ocasión y el partido se saldó con derrota: 2-0. Molina y el grancanario Núñez firmaron los goles rojillos el 14 de septiembre de 2003.

Por otro lado, cabe reseñar que el lateral Aythami pasará la próxima semana por el quirófano para operarse de su rodilla. La recuperación se estima en siete meses y será intervenido en el Perpetuo Socorro.