El técnico del CD Numancia, Pablo Machín, señalaba en su comparecencia ante los medios tras el entrenamiento de ayer del cuadro soriano que "la UD Las Palmas tiene un ataque demoledor, está muy bien arriba con unos jugadorazos como Viera, Vitolo y Portillo, sin olvidar a otros como Quiroga o Guerrero. Es un equipo diferente al de años anteriores. Antes eran más endebles atrás, aunque con un trato exquisito de balón, pero ahora son rocosos en defensa, tienen el mismo trato al balón y están muy bien arriba".

Tras esos elogios al cuadro amarillo, Pablo Machín, hombre de la casa que trabajó como segundo con Goikoetxea, Arconada, Kresic y Unzué, y que recibió la confianza del consejo esta temporada -pero las cosas no le van del todo bien, por lo que les urge un nuevo triunfo, frente a la UD-, también señaló que su objetivo y, por ende, el de su plantel, no es otro que el de sumar frente a la UD Las Palmas el que sería tercer triunfo consecutivo en su propio feudo.

Machín espera, pues, que el encuentro y la victoria frente a los amarillos les sirva como punto de inflexión cara a recuperar posiciones en la tabla clasificatoria.

En el CD Numancia será titular Cedric, verdugo con dos goles de la UD en su última visita a Los Pajaritos, mientras que Del Pino será baja por lesión, al padecer una pubalgia de la que no se ha recuperado aún. Machín prescinde de Lago Junior -en su lugar va Víctor Andrés-, así como de Larrea, Ladero, Culberas y Pavón, por decisión técnica y repetirá el once del Colombino.