Club de Tenis Tafira Los Toscanes. Ana Belén Quintana espera pacientemente desde hace bastante rato el momento especial en el que los niños y jovencitos van a recibir los trofeos que les proclaman campeones o finalistas de uno de los ocho cuadros que conforman el XI Torneo Aguas de Firgas.

La escena se repite de manera inalterable en los últimos diez años el día de la clausura. Ana Belén, extenista profesional y responsable comercial y de marketing de Aguas de Firgas, observa con interés el desarrollo de algunos partidos, mientras comenta diversos pasajes de los mismos y la enorme evolución que han experimentado algunos jugadores respecto a su actuación en las finales correspondientes a temporadas anteriores.

Sin embargo, el momento mágico se produce cuando hace entrega de los trofeos a los campeones y finalistas. La mirada de la primera tenista canaria que accedió al circuito profesional vive con emoción el instante, mientras siente la nostalgia de cuando era ella la que estaba al otro lado de la mesa para recoger algunos de los innumerables premios que recibió en sus brillantes comienzos como tenista.

La hora de la verdad

Los dos jugadores que se habían metido en la ronda final de sus respectivos cuadros afrontaron la hora de la verdad en el decisivo partido.

En la categoría sub 18 resolvió con facilidad Manuel Montenegro. Sólo tuvo que forzar el ritmo para resolver a su favor el tie break del segundo set frente a Miguel García en la final (6-0 y 7-6).

Más problemas tuvo la primera cabeza de serie Elena Melián para vencer por 1-6, 6-4 y 6-4 a la segunda clasificada, Paloma Jiménez, en el exiguo cuadro femenino de sólo cuatro participantes.

En el cuadro masculino también prevaleció la superioridad del primer favorito tras vencer Felipe Castellano a Santiago Castellano por 6-1 y 6-3.

Por su parte, Patricia Pérez venció a Marta Ríos en las finales infantil y alevín (6-3 y 6-3) y (6-0 y 6-1). También en Sub 12, Bryan Triana se impuso a Cameron Henricy por 6-1 y 6-2.

Asimismo, Pablo Rodríguez y Naiara Brito se proclamaron campeones benjamines frente a Gabriel Irigoyen por 2-4, 4-0 y 4-2 / 4-0 y 5-3, respectivamente. Francisco Sánchez Cabo dirigió el evento.

Aunque el tenis femenino grancanario siempre ha superado al masculino en el ámbito nacional e internacional ocurre, sin embargo, que en las competiciones locales cada vez es menor el número de jugadoras que participan.