El Castro Morales se sacó la espina del Unión Sardina, ya que el club teldense perdió el pasado lunes en Vecindario, pero se desquitó en la noche del sábado con una victoria por 12-8 en el terrero Amado Díaz de Las Huesas, con arbitraje de Agustín Navarro.

Si en Vecindario Carmelo Rodríguez del Toro y Cirio Santana fueron descalificados en la primera agarrada por amonestaciones, en Las Huesas el puntal local se anotó la primera y se separó en la segunda. Y el otro protagonista de la luchada de Vecindario, Tobita, cayó en Las Huesas frente a Mamé Jiménez, quien también se impuso a Nichel Hernández. En Vecindario, Tobita había tumbado a Jaime Rivero y a Ayoze Travieso. Y en juveniles, tanto en Vecindario como en Las Huesas, el Sardina ganó al Castro por 12-11.

Y el Almogarén no cede y sigue líder invicto. Esta vez ganó al Roque Nublo por 10-12 (12-10 en juveniles) en el terrero de Cruce de Arinaga. En la ocasión, el protagonista del club de Valsequillo fue Agustín Mayor, que quitó de brega a Jonay Alemán, quien venía de tumbar a Damián Suárez y Humberto Vera. Agustín quedó en pie junto con Trota II, que eliminó a Cristo Izquier.

En cuanto a la segunda categoría, primeras victorias para el Adargoma San José y el Unión Agüimes en sus terreros. Los capitalinos vencieron al Unión Doctoral, que no contó con Iván Vizcaíno, por el resultado de 12-7 (12-9). Feliz reaparición de Miguel Hernández el Majorero en las filas del club decano tras su larga lesión, tumbando a Carmelo Hernández y Ángel Suárez. Y los lagarteros ganaron al Santa Rita por 12-10, al llevar a la arena del terrero de Las Crucitas David Martel a Rayco Santiago, en la primera agarrada, y con la segunda separada.

Pero no afloja el Unión Gáldar, que ya es colíder con el Maninidra en Segunda Categoría.

Los galdenses vencieron en San Mateo al Tinámar por 11-12 (12-6), con un inconmensurable Tino González, quien llevó a la arena a Jonay Moreno y Adrián Santana.

Tampoco afloja el líder invicto de Tercera categoría, el Pollo de Buen Lugar, que se impuso a Castro Morales por 8-12. Estrenaron victoria en Tercera el Vecinos Unidos frente al Maspalomas por 12-2, Los Guanches contra el Tanausú por 8-12 y el Arinaga ante el Vigaroe por 12-1.