UD Vecindario 3

La Roda 1

UD Vecindario: Álamo; David Simón, Achi, Badayco, Quesada (Fran, m. 58); Coméndez, Adrián Pollo, Yeray López; Míchel, Yeray Ortega (Moisés, m. 70) y Maikel.

La Roda: Bocanegra; Patuso (Miguel Méndez, m. 78), Héctor, Chupi (Soler, m. 80), Santi Polo; Pablo García, Sergi Ortiz, Raúl Espínola, Berni; Megías e Íker Torres (Pierri, m. 76).

Goles: 1-0.- M. 30: Yeray López, al recoger un rechace del portero a tiro de Rubén Coméndez; 2-0.- M. 34: Yeray Ortega, de fuerte zapatazo desde el borde del área; 2-1.- M. 50: Héctor, al cabecear una falta lanzada por Sergi Ortiz; 3-1.- M. 75: Yeray López, de falta directa desde fuera del área.

Árbitro: Vázquez Figueroa, del Comité Andaluz. Expulsó al visitante Héctor, por doble amonestación (m. 67). También mostró cartulina amarilla a Rubén Quesada, Achi, Chupi y Sergi.

Incidencias: Unos 300 espectadores presenciaron este encuentro disputado ayer en el campo Municipal de Vecindario. En los prolegómenos se le rindió un emotivo homenaje a Rubén Coméndez por cumplir sus 600 partidos en Segunda División B.

Quince minutos de inspiración y efectividad le bastaron a la UD Vecindario para noquear a La Roda y sumar su segunda victoria del presente campeonato. Antes de este último cuarto de la primera mitad, en el que consiguió sus dos primeros goles, el conjunto grancanario lo había pasado mal ante un adversario que venía con la vitola de equipo revelación.

La progresión del cuadro sureño, que en tres partidos ha sumado siete puntos, se volvió a evidenciar ayer, con unos jugadores que ya no juegan con tanta presión ni ansiedad como lo venían haciendo hasta hace algo más de un mes. Con este triunfo la formación que dirige José Juan Almeida gana un puesto en la tabla, colocándose antepenúltimo, a sólo tres puntos de la permanencia y a uno de la promoción, plaza que ocupa el Sporting B, que el próximo domingo visita el Municipal de Vecindario.

Los jugadores del Vecindario saltaron al campo algo dormidos, lo que facilitó el dominio y las ofensivas del conjunto albaceteño durante los primeros 25 minutos, en los que creó varias ocasiones de gol.

La Roda, a la contra

La segunda parte se inició como lo hizo la primera, dominio claro de los manchegos, pero sin conseguir superar el entramado defensivo de los grancanarios, que esperaban atrás para robar la pelota y salir a la contra.

Este planteamiento obligaba a los visitantes a mover la pelota en horizontal a la espera de encontrar un hueco, que pocas veces encontraban, por donde profundizar.

En el minuto 67, con la expulsión de Héctor, que vio dos tarjetas en sólo cuatro minutos, se vino abajo el cuadro visitante, que encajó su tercer tanto en el 75, en una falta lanzada magistralmente por Yeray López.

En los últimos minutos, con la entrada al campo del habilidoso Pierri, vino una tímida reacción de los albaceteños, que pudieron acortar su desventaja por medio del recién incorporado, que después de superar a defensas y portero se entretuvo y dio tiempo a que el meta local, David Álamo, se repusiera y le desviara el balón con las manos desde el suelo.

En los minutos finales Moisés contó con dos claras ocasiones para hacer el cuarto gol, pero en la primera, en un disparo a bocajarro, lo rechazó el guardameta visitante, y en la segunda la defensa.