Vicente Del Bosque, seleccionador español, repasó el número de futbolistas del Barcelona entre la absoluta y la selección sub'21, 14 internacionales, y aseguró que si "son los mejores, vendrán mientras no estén de baja".

El regreso de Andrés Iniesta y Cesc Fábregas a la selección absoluta, recuperados de las lesiones que les impidieron jugar en Praga y Alicante, aumentan a ocho el número de barcelonistas, que sumados a los seis que viajan con la sub'21, hacen del Barça un club imprescindible.

"Nos concentramos el jueves porque el Barcelona juega el miércoles partido de Copa. Estamos cogiendo muchos jugadores del Barcelona entre la sub'21 y la absoluta. Entendemos perfectamente lo que pueden pensar pero si creemos que son los mejores, mientras no estén de baja, tenemos que traer a los que consideramos los mejores", aseguró.

El número de barcelonistas aumentaría uno más si Pedro Rodríguez no estuviese lesionado. Es junto a la ausencia de Álvaro Negreso por lesión y el regreso de Thiago Alcántara a la sub'21, las novedades de la convocatoria para enfrentarse a Inglaterra y Costa Rica.

La baja de un delantero daba esperanzas a Roberto Soldado o Adrián López de ser citados. Del Bosque no lo ha hecho ni se decanta públicamente por uno. "Cualquiera de los dos puede venir como Barral o Aguirretxe. Cualquier delantero que destaca en la Liga española es una opción".

En la cabeza del seleccionador español no está que ningún jugador de los 23 convocados juegue en Londres y no viaje a Costa Rica. "Mientras no esté ninguno de baja y los médicos digan que deben quedarse van a viajar irán todos a Costa Rica. tengo la máxima confianza en todos los jugadores".

Regresan Nacho Monreal y Jesús Navas, a los que Del Bosque probará en los dos amistosos. "Viene porque están jugando bien. Monreal sólo en los dos últimos partidos y lo ha hecho bien. En esa búsqueda de laterales que mejor ocasión para corroborar su mejor momento. Y Jesús fue campeón del mundo y ha tenido un buen comportamiento, no se ha indignado cuando no le hemos traído. Hemos considerado que debía de venir".

No preocupa a Del Bosque que Sergio Ramos haya pasado a jugar de central con el Real Madrid y recordó que ya lo hacía con la selección. Ni que Raúl Albiol y Carles Puyol estén teniendo pocos minutos con sus equipos.

"Albiol ha jugado con nosotros cuatro partidos completos de cinco. Es de los jugadores que más ha jugado con la selección y hemos contrarrestado que no juegue con su equipo. En la última concentración estuvo y se ha recuperado de la lesión. Hemos creído conveniente traerle. Y con Puyol están administrando muy bien los minutos en su club. Es un jugador muy importante para el Barcelona y creemos que debe estar aquí", manifestó.

Destacó el seleccionador que antes de la concentración para la Eurocopa 2012, España solo va a jugar tres partidos que "hay que aprovechar al máximo", y destacó la motivación de jugar en Wembley. "Inglaterra es una gran selección y jugaremos en un estadio extraordinario en el que a todos nos sienta bien jugar en condición de campeón del mundo. El partido en Costa Rica responde a que hay que ir a todos los continentes".

Sobre la vuelta de Thiago a la sub'21, Del Bosque asegura que no es definitiva y aún no han decidido si el próximo verano estará en la Eurocopa o los Juegos Olímpicos.

"Queda mucho. Thiago tiene nuestra estima he hablado personalmente con él y ahora es más necesario que juegue en la sub'21 sin que sea un demérito. Tenemos mucha confianza en él pese a la gran competencia que hay en su puesto. Tiene un buen ejemplo en Javi Martínez y Mata que tuvieron un gran comportamientos y están aquí ahora. Es un caso parecido", analizó.