La afición del Centro Insular de Deportes no parará de animar al CB Gran Canaria 2014. Eso es lo que afirman sus incondicionales, que reconocen que es el momento de mostrarse más fuertes y dar su apoyo moral a un equipo que necesita de todos para cambiar el signo negativo de su trayectoria deportiva. Peñas y aficionados están con el Granca, no olvidan las satisfacciones que ha dado el equipo amarillo en las últimas temporadas y, por lo general, son comprensivos con un equipo renovado y que trata de superar las adversidades pese a un balance adverso de cinco derrotas y una sola victoria en la Liga Endesa.

"Ahora tenemos que apoyar más que nunca porque éste es nuestro equipo, el que ha jugado la Copa del Rey y ha estado en los play off por el título. No tenemos otro y si queremos baloncesto de élite debemos realizar nuestra aportación", afirma convencido Bruno Hernández, uno de los que no se pierde un partido del Granca y si puede lo acompaña fuera de la Isla en las citas importantes.

"El equipo es nuevo, dos jugadores han salido de una lesión y nos dejó tirados el NBA Butler. Además, los primeros arbitrajes se cebaron con el equipo, que tiene una gran defensa y en lo que falla es en el ataque, y si quieres estar arriba hace falta dinero. El Cabildo hace bastante y las empresas se tienen que mojar más", argumenta Bruno Hernández, deseoso de que llegue el domingo para ver el partido contra el Bizkaia Bilbao.

Tampoco se queda atrás Adrián González, presidente de la peña Siroco. "El Granca jugará arropado por todos, porque para nosotros es lo más importante, aunque el trato del club hacia nosotros ha cambiado. Queremos que las cosas marchen bien y creo que también tenemos derecho a quejarnos. No obstante, no vamos a abandonar al equipo y seremos fieles al Centro Insular de Deportes aunque el equipo no sea el mismo de la temporada pasada", asegura Adrián González.

Más fuerte es el amor que siente Francisco Javier Cienfuegos por el Gran Canaria 2014, miembro de la peña Riqui Raca. "Espero que no suceda nunca más, pero si el equipo desciende esta temporada no me perderé un partido de la Liga LEB. El Gran Canaria me ha dado mucho, nos ha dado a todos, y vamos a estar con ellos hasta el final, pase lo que pase. Ahora es el momento de demostrar quién es verdadero aficionado al Granca y creo que no son positivas las críticas. De todas maneras, estoy convencido de que este grupo va a salir de este bache y, aunque tengamos que olvidarnos de la Copa del Rey, seguir en la máxima categoría tiene un mérito impresionante", dice con pasión Francisco Javier, sin duda un auténtico incondicional del equipo amarillo.

Tampoco piensa rendirse Lidia Delfín, otra integrante de la Riqui Raca. "No dejaremos de ir al CID, ocurra lo que ocurra. Los rivales del Granca no lo van a tener fácil con nosotros y pienso que el equipo va a remontar con el tiempo. Sería una pena que al final nos llevemos un disgusto, pero vamos a seguir con ellos en lo bueno y en lo malo, como un buen matrimonio".

La popular Clotilde Sánchez, presidenta de la Federación de Peñas Juanito Guedes pone la guinda a este asunto. "Con el Gran Canaria no hay vuelta de hoja. En ese pabellón hemos vivido grandes momentos y no vamos a dejar a un lado al equipo, pese a que estamos un poco preocupados por los resultados. Llevamos muy dentro al equipo y ahora no vamos a fallarles cuando más nos necesitan".