La Federación de Automovilismo de Las Palmas confirma la celebración y organización del XXXIII Rally Isla de Lanzarote, previsto para los días 9 y 10 de diciembre, tras la reunión mantenida por José Víctor Rodríguez, presidente del ente federativo, con el colectivo del automovilismo lanzaroteño que contó con una importante presencia de pilotos y copilotos.

Rodríguez acudió a la isla conejera acompañado de Miguel Ángel Domínguez, vicepresidente de la Federación de Las Palmas y, entre ambos han logrado sacar adelante la última cita del Campeonato de Canarias y Provincial de Rallys de asfalto, aunque con un planteamiento más económico ante la merma del apoyo del Ayuntamiento de Arrecife, por lo que el recorrido consta de un 4x2, es decir, dos pasadas a cuatro tramos cronometrados.

El itinerario consta de un total de 189,75 km, de los cuales 73 km corresponden a los ocho tramos cronometrados (38,47%), siendo cuatro de ellos de diferente trazado: Las Nieves-Tabayesco (12,2 km), Guatiza-Los Valles (5,07 km), Tabayesco-Las Nieves (12,2 km) y La Candelaria-San Bartolomé (7,03 km).

El programa horario comienza el viernes 9 de diciembre con la Ceremonia de Salida a las 20.00 horas, mientras que la competición arranca el sábado 10 de diciembre a las 09.30 horas para culminar a las 16.50 horas.

El plazo de inscripciones está abierto hasta el viernes 2 de diciembre a las 20.00 horas. La prueba conejera también es puntuable para el Campeonato de Promoción Talleres Multimarca Enma.