"Debemos prepararnos para tiempos peores", adelantó antes de caer derrotado en Alicante, Pedro Martínez, responsable técnico del Gran Canaria 2014, un equipo acostumbrado los últimos años a navegar entre la élite de los ocho primeros de la ACB. Sin embargo, con cinco derrotas en las seis primeras jornadas de la temporada y los peores registros anotadores, el presente del club grancanario se encuentra lejos de alcanzar el objetivo otrora primero; la clasificación para la disputa de la Copa del Rey. Ahora, cuando el Granca ocupa el último lugar de la clasificación y atraviesa su peor momento deportivo de las últimas dos décadas, asegurar la permanencia reaparece en el discurso amarillo como realidad preeminente de una entidad que durante años ha competido por encima de sus posibilidades, según recuerda la dirección deportiva claretiana.

"Yo siempre he dicho que nuestra realidad es que somos un equipo que debe luchar por salvar la categoría, es lo prioritario para nosotros. Lo que pasa es que tenemos ambición e intentaremos pelear hasta la última jornada por entrar en la Copa de Rey", afirmó ayer Himar Ojeda, Director general de la entidad de la Vega de San José consciente de la tendencia negativa que arrastra su plantilla a la espera de asegurar la contratación de un alero anotador que pueda servir un golpe de efecto en la deriva del Gran Canaria 2014.

"Todo el mundo ha reconocido cuando hemos logrado éxitos que realmente estábamos por encima de nuestras posibilidades, por lo que si un año estamos en nuestras posibilidades debemos ser consecuentes, pacientes y realistas para hacer las cosas bien y no romper con todo lo construido simplemente porque por un año estemos en nuestro nivel y no por encima", añadió éste.

Ante la preocupación que conlleva ocupar el farolillo rojo de la clasificación, Himar Ojeda asegura confiar en una receta de paciencia y prudencia como principales ingredientes, "pensando mucho las cosas y tratando de mantener los valores que tiene este club y que hasta ahora nos han colocado en una situación idílica", afirmó éste antes de añadir que: "Hay que estar preparados para cuando no sea así, igual éste es el momento de que no sea así por lo que debemos tratar de mantener la cordura, e identificarnos como un club que está inmerso en un proceso de transición y que ha rebajado el presupuesto las tres últimas temporadas en un millón y medio de euros".

Sin embargo la perspectiva de futuro Himar Ojeda no descarta volver a optar por los puestos de privilegio. "Si lanzamos ese mensaje igual tendríamos que rectificarlo más adelante como pasó hace dos años cuando pensábamos que no íbamos estar en play off y al final ganamos seis de los siete últimos encuentros", señaló éste. "Ahora, en la situación en la que estamos inmersos y, sobre todo, por cómo lo estamos haciendo, debemos vivir el día a día. Vamos a intentar mejorar el máximo posible y ya veremos de aquí a unas jornadas qué es lo que nos tenemos que plantear", concluyó éste.