Con el equipo colista de la Liga Endesa, tras firmar un balance de cinco derrotas y una sola victoria en las seis primeras jornadas de la competición, en el Club Baloncesto Gran Canaria se encara la delicada situación del equipo entrenado por Pedro Martínez como otra oportunidad para calibrar y testar el buen funcionamiento de la entidad.

"Ahora, en un mal momento por los resultados, hay dos maneras de responder: o actuar desde la responsabilidad o tomar decisiones de forma precipitada por la presión del entorno, opción esta que ni siquiera tomamos en cuenta", explicaba ayer desde el sosiego una voz autorizada del CB Gran Canaria.

Condicionado el plano deportivo, en buena medida, por la espantada protagonizada por Rasual Butler antes de comenzar la temporada, el principal desafío en las oficinas del Granca es encontrar un alero que complete la rotación de Pedro Martínez.

No es, dar con un jugador que remate el juego de perímetro amarillo, un asunto fácil con el mercado condicionado por el cierre patronal de la NBA, ya que los mejores aleros del circuito FIBA ya están enrolados en equipos de primer nivel europeo, mientras que los tres con un rol secundario en la liga estadounidense aún esperan por una solución al lockout.

Aún así, con las opciones para reforzar el equipo limitadas por la recesión del mercado, en la entidad que preside Joaquín Costa no se descarta que el domingo, ante el Bizkaia Bilbao Basket (11.30 horas), Pedro Martínez pueda contar con una nueva pieza en su rotación.

Entre las alternativas que maneja el Gran Canaria 2014 para apuntalar su plantilla figura Marcus Landry, alero que fue cortado esta semana por el Assignia Manresa y que fue la primera opción que manejó el Granca para suplir a Butler.

El jugador, que sustituyó de manera temporal a Micah Downs, se formó en la Universidad de Wisconsin y como profesional acumula experiencia en la NBA (Knicks de Nueva York, Celtics de Boston y Kings de Sacramento), en la D-League y en Francia (BMC Gravelines).

No es el de Marcus Landry único nombre en una amplia lista, Himar Ojeda, atento a cualquier movimiento en el mercado en busca de un chollo para el Gran Canaria 2014 en la planta de oportunidades.