La campeona de la 52 edición de la Copa Fernando Rivero saldrá del duelo, que tendrá lugar hoy en el campo del Real Club de Golf de Las Palmas, entre María León y Ana Elejabeitia, las finalistas.

Ayer, en ronda de semifinales, León se impuso con claridad a la coreana Sofía Kim (7 y 6), en tanto que Elejabeitia alcanzaba su primera final de este torneo al superar por w. o. a María del Carmen Cabrera.

Este encuentro se disputa bajo una gran expectación, ya que María León, en el caso de vencer, pasaría a liderar el cuadro de ganadoras del trofeo. Con anterioridad, María se había impuesto en las ediciones de las temporadas 1990, 1993, 1996, 2002 y 2009, marchando igualada hasta el momento, con cinco triunfos, con Daniela Navarro. Por su parte, Ana Elejabeitia aspira a convertirse en la ganadora más joven de este histórico trofeo.

Pitch & Putt

La primera jornada del Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt concluyó ayer con un resultado reñido en la cabeza de la clasificación. Dos parejas, las formadas por José Ricardo Barroso y León Galante, y José Perera y Carlos Vega, empatan a 46 puntos en la primera posición del ranking.