Un faro para iluminar un frente ofensivo carente de inspiración. Pablo Sánchez (Cádiz, 24-1-1983) suma dos goles y es el capitán general del ejército del Recreativo de Huelva. Un equipo que cuenta con diez dianas tras 12 encuentros [con una media de 0,83 por duelo]. Con pasado en la UD Las Palmas, Sánchez coincidió con Juan Manuel Rodríguez en la campaña 2008-09, la misma en la que fue destituido tras un motín en el vestuario.

En su temporada de amarillo, Sánchez dio una lección de definición y desborde. Firmó seis goles -fue el segundo máximo realizador del cuadro grancanario- tras 38 encuentros.

Álvaro Cervera, técnico del Recreativo, ha dado a Sánchez el timón ofensivo de un equipo que comienza a ver la luz. En su tercera temporada en el Nuevo Colombino, el ex del Cádiz, Sevilla Atlético y UD Las Palmas ha alcanzado su mejor nivel.

Encabeza la nómina de máximos realizadores junto al balear Sergi Enrich (2) y Álex Quillo (2). Ximo (1) cierra la lista bendita de artilleros blanquiazules.

Evolución mortífera

Cervera retrata la madurez de Pablo Sánchez, que ha dejado el costado izquierdo para ubicarse más cerca del área. "Me gusta verlo de mediapunta, cuenta con llegada y se ha convertido en un jugador importante", detalla.

Con el galdense Javi Álamo, en el costado izquierdo, y Enrich como aliados, Sánchez cierra el círculo de un ataque dinámico pero sin fortuna. "La victoria en Guadalajara nos ha dado una sobredosis de moral y ahora queremos estirar la racha ante la UD. Pero tenemos que ver puerta; es una obsesión", concluye Cervera, que hoy volverá a otorgar a Sánchez el maillot de líder.

El decano es el equipo menos realizador como local con cuatro dianas. Hoy recibe a una UD tocada tras la última derrota en Soria. Pero los amarillos suman 11 tantos lejos del Gran Canaria. Cruce de dinámicas. Con el caminar diabólico de Sánchez.