La Unión Deportiva inicia esta tarde (17.00 horas, en Canal+ Liga y Gol TV) en el Nuevo Colombino un mes crucial en el calendario de competición para empezar a definir el valor de sus acciones en la bolsa de la Liga. De aquí hasta la mitad del próximo mes, los amarillos se enfrentan de manera consecutiva a cinco adversarios que actualmente se encuentran en el lado equivocado de la tabla de Segunda.

Recreativo de Huelva (16º), Xerez (15º), Huesca (22º), Villarreal B (17º) y Cartagena (20º), todos ellos elementos integrantes del pelotón de los torpes, medirán la fortaleza vital del grupo de Juan Manuel, que se ha mostrado en una línea fiable durante este ejercicio.

Sin alteraciones

A pesar de la trayectoria regular, Las Palmas extravió de manera inopinada su fortaleza defensiva en Soria encajando tres goles, dos de ellos en jugadas a balón parado. Y ahora, en el parti- do de esta tarde, es pretensión del entrenador de Alcaravaneras volver a construir una coraza alrededor de Barbosa, quien en días precedentes a la última derrota había salido del campo sin alteraciones en su ritmo cardiaco. Inmaculado en esa vestimenta blanca que lució en Soria.

Los amarillos, a través de intensas jornadas de entrenamiento durante la semana, han fortalecido la parte trasera del equipo para evitar nuevos sinsabores que hagan perder el paso y las sensaciones al conjunto.

La Unión Deportiva sabe que para convertirse en un equipo de posibles en este campeonato tiene que recaudar suficientes puntos para la ilusión. Es decir, alongarse lo más posible a las posiciones que den opciones de saltar de categoría para mantener la llama intacta. Aunque los responsables del club convienen que en el horizonte no hay más anhelo que los 51 puntos de la permanencia, en la epidermis de la entidad el ascenso es un sueño furtivo, que sirve de gasolina para edulcorar un ramillete de partidos insulsos donde la alegría sólo se derrama en el resultado y, también, en algunos detalles sobresalientes de Jonathan Viera, convertido en bandera con cinco goles, el último en el estadio de Los Pajaritos para enmarcar.

Lateral derecho

Esperando la sorpresa en la alineación organizada por Juan Manuel, que siempre existe, la línea defensiva tendrá un nuevo inquilino debido a la baja por sanción federativa de Pignol, quien hasta el momento había completado los 12 encuentros del campeonato.

Durante la semana previa, las especulaciones sobre quién ocupará el flanco derecho de la zaga han sido la comidilla del entorno de la UD. Los opositores a la plaza son muchos, aunque David García, por ascendente, tiene la mayoría de las opciones.

En el resto del conjunto no se esperan sorpresas de relieve, aunque la posibilidad de las rotaciones en algunas piezas fundamentales, como Vitolo, está en el ambiente. El extremo es un nombre propio que podría entrar en el proceso dosificador del técnico, pero también hay otros hombres, sobre todo de ataque, que no quedan exentos de estar inicialmente en el banquillo de los suplentes.

Y en la lista, vuelven Pedro Vega y Corrales, sin minutos desde la sexta jornada en Girona. Así las cosas, con un Huelva temeroso, los amarillos deben arriesgar para elevar sus valores en la bolsa de plata.