Juan Espino, Trota II, mantiene al Almogarén de Valsequillo como líder invicto de la Primera categoría de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria. En la quinta jornada, en el terrero José Manuel Hernández, de Valsequillo, el Almogarén logró ganar al vecino Castro Morales de Telde por el resultado de 12-11 (también 12-11 en juveniles).

En una tensa y emocionante luchada, Trota tumbó a Cirio Santana en la primera agarrada, con toque para atrás, con cogida de muslo, y al caer el puntal visitante se lesionó en la clavícula derecha. Pero el veterano Óliver Megías estuvo a punto de dar la sorpresa en Valsequillo, ya que en la última confrontación de la luchada, con Trota II, empató por toque para atrás y mantuvo la emoción hasta el final, resolviendo Trota para el club local. También el puntal local quitó de brega a Gustavo Díaz, Pollo de La Laja, y Jaime Rivero. Agustín Mayor, que tiró a Ayoze Travieso, quedó descalificado por el árbitro Manuel Ramos, al acumular ambos bregadores tres amonestaciones en la primera agarrada.

Triunfo del Sardina

Y el Unión Sardina venció al vecino Roque Nublo en el terrero municipal de Vecindario por el resultado de 12-9 (12-12 en juveniles), con arbitraje de Eulogio Ramírez. Paco Ramos, Pollo de Las Rosas II, Juan José Cabrera y Carmelo Rodríguez del Toro quedaron en pie. Este último, tras tumbar a Cristo Izquier, con la segunda agarrada separada, y a Jonay Alemán, con la primera separada.

Respecto a la Segunda categoría, el Maninidra logró mantener su condición de líder invicto, al vencer al vecino Unión Agüimes por el resultado de 12-11 (12-5 en juveniles), con arbitraje de Agustín Navarro. Y todo después de la gran actuación de su canterano Agustín González, Pollo de La Candeleria, ya que llevó a la arena a Víctor Herrera, Alfredo Segovia y David Martel, que venía de tirar a Ángelo López.

Y sigue en racha el Adargoma San José, al sumar su segunda victoria, esta vez frente al Tinámar de San Mateo por el resultado de 12-8 (12-8 también en juveniles) con arbitraje de Cristóbal Ruiz. Beneharo Hernández llevó a la arena a Jonay Moreno, que antes había eliminado a Domingo Padrón.

También ganó en su casa el Unión Doctoral al Santa Rita por el resultado de 12-9 (12-11), con arbitraje de Isaac Guillén. Fueron bajas en ambos equipos sus puntales más destacados, Iván Vizcaíno en los sureños y Rayco Santiago en los capitalinos. Alberto Angulo tumbó a Jonay Roque, lucha a lucha.

Brega de Las Canteras

El programa de TVE Un país para comérselo, protagonizado por los actores Imanol Arias y Juan Echanove, emitió en su última edición por La 1 en horario de máxima audiencia imágenes de lucha canaria, durante el programa dedicado a la isla de Gran Canaria.

La playa de Las Canteras fue el escenario, como punto final del popular programa, con una exhibición de lucha canaria. La misma se basó en la recreación de una luchada. In-cluso, Imanol Arias se atrevió a pegar unas agarradas.