A la caza de la fórmula mágica. Juan Manuel Rodríguez, tras recibir siete goles en los dos últimos partidos ante Recreativo de Huelva (4) y CD Numancia (3), probó ayer en Barranco Seco con diversas variantes en la línea defensiva. La vuelta de Pignol, que cumplió un partido de sanción en el Nuevo Colombino, se tilda de fundamental. Sería la primera novedad de cara a la visita del Xerez, este sábado y desde las 17.30 horas en el Estadio de Gran Canaria.

Tras la sesión de ejercicios con balón, Juan Manuel completó un partidillo de ocho contra ocho. En una de las formaciones, el maño Víctor Laguardia formó como central junto al sureño Juanpe. Este movimiento podría provocar que el jugador del Real Zaragoza volviese al eje central de la zaga junto al argentino Diego Herner. Aquí se forjaría la segunda novedad.

Corrales, que actuó de lateral izquierdo ante el cuadro onubense, no disputó el partidillo y se ejercitó a menor ritmo con los jugadores que disputaron la totalidad de minutos del choque en el Colombino. Entre ellos, David García y Diego Herner.

Juan Manuel insistió en aportar más entrega y raza a una línea defensiva que ha perdido sus constantes vitales.

Otra de las notas destacadas fue el gran nivel mostrado por Juanpe en las sesiones de entrenamiento. Un jugador que no ha vuelto a la titularidad tras su expulsión frente al Murcia. Álvaro Arencibia, mimbre del filial, también es otra variante para apuntalar la muralla.

Regreso de Barbosa

El meta argentino, que se desplazó a Guadalajara (México) el pasado lunes, llega hoy a la Isla. Mariano Barbosa mantuvo una reunión con la Federación Mexicana para alcanzar un acuerdo sobre las cantidades que le adeuda el Atlas [donde militó en la temporada 09-10 tras rescindir su contrato].

Por otro lado, Juan Guerra, que jugó anoche con Venezuela, vuelve mañana a la Isla.