La segunda jornada del Trofeo Unicef, disputada entre el 12 y el 13 de noviembre, estuvo marcada por las reñidas pruebas que depararon los participantes en las diferentes clases de vela ligera. Un nutrido número de embarcaciones llenaron de colorido la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y protagonizaron interesantes regatas. La competición, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, coronará a los campeones de 2011 el sábado día 19.

En cuanto a las clasificaciones, la clase Optimist sufrió un cambio sustancial tras cinco mangas disputadas en total. Ivo Marrero, Javier Rodríguez y Jorge Cantero, por este orden, toman el timón de la general. Mientras, el podio provisional de Optimist C continúa liderado por Pablo Medina, seguido de Andrea Mustafa y Alberto Suárez. Por su parte, Himar Jiménez (primero), Jorge Mesa (segundo) y Miguel Durán (tercero) destacan en Optimist B.

La primera posición en Láser 4.7 sigue una jornada más en manos de Elena Martín. La segunda plaza la ocupa esta vez José J. Cabrera tras arrebatársela a su compañera María Hernández, ahora tercera. Donde no se ha producido ningún cambio es en Láser Radial, donde Antonio Cáceres, Javier Guerrero y Luis F. Álamo mantienen sus privilegiadas posiciones.

La igualdad en la clase Techno presagia una intensa lucha por el primer puesto en el último ´round´ del Trofeo Unicef. Lo comparten Néstor Umpiérrez y Ángel Granda empatados a 6 puntos, mientras que Santiago Acosta se sitúa en el tercer escalón del podio provisionalmente. En Techno C, todo continúa igual y manda Jaime Hernández con Luis Pérez y Pablo Cabrera al acecho.

La pareja compuesta por las actuales campeonas de la Copa de Canarias 420, María y Pilar Caba se mantienen firmes al frente de la clasificación. Segundo figura el dúo compuesto por Wichy Hernández y Carlos Cruz, quienes desplazaron de esta posición a Mario Suárez y Javier Ruiz, terceros. La zona alta de la clasificación de la clase 29er está copada por los equipos formados por María Cantero/Ana Hernández, Laura Fernández/Hannah Barrios y Román Grau/Fernando Wangüemert, por este orden.