Después del empate (2-2) en la ida, los goles de Kilian y Cesáreo, uno en cada tiempo, dan el pasaporte al Vecindario para los dieciseisavos de final de la Copa Federación. El Rayo B será su próximo rival, el día 24 en Vallecas en partido de ida. La vuelta está prevista para el 1 de diciembre en Vecindario.

En un principio parecía que ninguno de los dos equipos querían clasificarse. Los dos técnicos recurrieron a jugadores del regional y juveniles para conformar su alineaciones. Sin embargo, una vez iniciado el choque se vio otra cosa distinta, con dos equipos que batallaron lo suyo en busca del triunfo, objetivo que pudo alcanzar el local merced a su mayor efectividad.

Almeida, entrenador local, alineó a sólo tres jugadores del primer equipo: Yan Luis, David Sánchez y Tana, y todos rayaron a gran altura, sobre todo el pequeño exterior. El resto se formó con jugadores del filial, por lo que el técnico tuvo que contar con la ayuda de Tino Guedes, entrenador del equipo de División de Honor Juvenil.

Las ocasiones más claras del Vecindario las protagonizó David Sánchez, en jugadas a balón parado, con sus centros al área, mientras que los visitantes llevaron el peligro con lanzamientos desde fuera del área, ane la ordenada defensa de los blanquinegros.

El Vecindario llegó con más peligro y el 1-0 lo anotaba Kilian al aprovechar un balón suelto dentro del área, a falta ejecutada por David Sánchez.

La igualada llegó de penalti. Ayoze es derribado en el área y Yeray no falla al lanzar el penalti.

El equilibrio lo pudo romper Tana en una espectacular internada por la izquierda, que tras superar a varios defensas se planta en el área y su disparo lo rechazó el portero.

El Tenerife se pudo poner por delante en la eliminatoria, pero ni Saúl ni Sandro estuvieron acertados para superar a Yan Luis, en un doble remate que salvó el portero y el poste. Sí que acertó Cesáreo minutos después, que culminó un contrataque para hacer el 2-1 con una vaselina desde fuera del área, gol que sentenció esta eliminatoria.