Pignol, Herner, David García y Corrales. Juan Manuel Rodríguez, entrenador de la Unión Deportiva, probó ayer con este cuarteto defensivo en la primera parte del partidillo que enfrentó a la plantilla profesional ante futbolistas del filial. El técnico busca afianzar una línea de contención que resuelva el problema planteado en los dos últimos encuentros, donde los amarillos encajaron siete goles. Esta cifra de tantos ha sido ciertamente irritante a tenor de las declaraciones de los futbolistas durante la semana.

Ayer, Dani Castellano consideró que los fallos defensivos son inherentes al mundo del balón. "En un partido pasa de todo y a veces hay errores", explicó el extremo, al tiempo que admitió que "tenemos que mejorar los aspectos defensivos". El gemelo se alineó ayer en el presunto equipo titular del partidillo, aunque con Juan Manuel en el banquillo, dado a ofrecer mínimas pistas al rival, pueda ser un detalle menor.

En esa misma organización de juego, el técnico juntó en el centro a Viera y David González, que ofrecieron un buen nivel en el último encuentro liguero en el Nuevo Colombino a pesar de la derrota final. Quizá el preparador busque una salida más limpia del balón y mayor posesión para sufrir menos en defensa. En ataque, probó con Quiroga y Portillo, quienes se integraron a la perfección en Huelva.