Dos victorias consecutivas, sobre Bizkaia Bilbao Basket (77-71) y Lokomotiv Kuban (84-76), han permitido al Gran Canaria 2014 edulcorar un endeble inicio de temporada. Y para descifrar la progresión del grupo entrenado por Pedro Martínez hay que reparar en la mejoría del equipo en los porcentajes de tiro.

Incapaz, durante las seis primeras jornadas de la Liga Endesa, de alcanzar el 60% de acierto en tiros de dos, el pasado domingo, frente al actual subcampeón de la competición, el Granca marcó un 69% de acierto, guarismo fundamental para acabar con la resistencia del Bizkaia Bilbao Basket en el Centro Insular. Antes de esa victoriosa cita, el conjunto claretiano sólo había sido capaz de superar el 50% de acierto en las dos primeras jornadas: 50% contra Unicaja, duelo que cerró con derrota (85-68); 59% frente al Caja Laboral, choque en el que cayó 68-77.

Entre esa derrota contra el Baskonia y el triunfo frente al Bilbao Basket, el Gran Canaria 2014 rozó el desastre en tiros de campo en los partidos ante UCAM Murcia, Assignia Manresa, Real Madrid y Lucentum Alicante. En ninguno de esos encuentros el equipo de Pedro Martínez superó el 43% en tiros de dos ni el 36% en triples.

Desquite en la Eurocup

Mal en las siete primeras jornadas de la Liga Endesa más allá de la línea de 6,75 metros -con un promedio del 27,5% por encuentro-, el Granca se desquitó en la Eurocup, en la primera jornada del torneo continental ante el Lokomotiv Kuban, en el apartado de los triples con un 40% de acierto.

Ante el equipo entrenado por Boza Maljkovic, el Gran Canaria 2014 se dio un homenaje ofensivo de la campaña al superar, por primera ocasión, la barrera de los 80 puntos anotados (84).

La cita en la competición continental también reafirmó la progresión de jugadores como Marquez Haynes, Román Martínez o Juan Palacios, tres de las nuevas piezas del Granca y que, poco a poco, empiezan a ofrecer su mejor versión de juego.

Ante el Lokomotiv, Haynes anotó 15 puntos, mientras que Román Martínez sumó otros 10 y Juan Palacios, desde el banquillo, aportó en la victoria claretiana otros ocho puntos.