La poderosa ola de El Frontón en el municipio grancanario de Gáldar, pondrá a prueba a los mejores bodyboarders del mundo. En ese escenario se pretende desarrollar el denominado Sport Zone ISA World Bodyboard Championship, que traducido viene a ser como un Mundial de Selecciones.

El evento se presentó este jueves en Gáldar con asistencia de Carlos Ruiz, concejal de Turismo del municipio; Lorenzo Chávez, gerente de la Federación Española de Surf; Ángel Lobo, presidente de la Federación Canaria de Surf y vicepresidente de la Española y Laura Caro, de Canarias Sport Zone, patrocinador del mundial de bodyboard.

Este mundial será una especie de festival. Además de las competiciones, que se desarrollarán entre El Frontón y La Guancha, según las condiciones del mar, también se han organizado una serie de actos paralelos en torno a esta apasionante actividad durante los días: exposiciones, proyección de películas, la denominada Cumbre Surfing Europe y un homenaje especial al malogrado Carmelo Díaz son parte de un amplio programa. Sobre los competidores se espera la presencia de los mejores y unas veinte selecciones. La española estará formada íntegramente por riders canarios, combinado que se conocerá un día antes del Mundial.