El Fuenlabrada se hizo con su cuarta triunfo de la temporada, en casa y tras una semana difícil, gracias al buen juego del mexicano Ayón, al vencer a un Gran Canaria aguerrido y que, aunque lo intentó hasta el final, fue víctima de sus propios fallos y juego errático.

Mal encuentro el disputado por ambos equipos, con demasiados fallos y porcentajes de tiro bajos, algo contraproducente para sus intereses teniendo en cuenta que ambos estaban con saldo negativo de victorias y derrotas en la clasificación.

Los insulares salieron a la cancha más acertados, un parcial de 0-5 bien lo indica y lo corrobora el que estuvieran arriba en el marcador hasta mediado el primer cuarto. Pero hoy iba a ser la vieja guardia la que solventara el encuentro para los locales.

Con una gran importancia en el juego de Laviña, Bartón y sobre todo Colom, que hoy estuvo a un nivel superior al habitual, mantuvieron a los suyos arriba hasta que el encuentro se acercaba al descanso.

Pero las aportaciones de Román Martínez y Palacios permitieron al Gran Canaria irse al vestuario con una ventaja de dos. Sólo hubo que aprovechar la baja forma física de Sene, quien tras unos minutos de buen juego se desfondó. No era capaz de acompañar a los suyos ni en defensa ni en ataque. Dejó dos tapones, bien aplaudidos por su público, pero debía estar en pista ante las dos faltas que Ayón hizo en los primeros minutos del encuentro.

La visita al vestuario bien le sirvió a Fisac. Las instrucciones dadas consiguieron evitar muchas pérdidas de balón y errores en los pases que se vieron en la primer parte. No mejoraron en porcentaje de lanzamiento aunque si en aspectos como el rebote o la posición de lanzamiento.

Con estas premisas consiguió un parcial en tercer cuarto de 20-9, lo que permitió a los madrileños aventajar en diez puntos al rival, y mantener esta distancia con una velocidad de crucero.

Con Ayón en plan estelar y sin volver a incurrir en los errores de los primeros minutos, consiguió llevar a su equipo hasta la victoria.

Sólo la gallardía de algunos jugadores visitantes permitieron llegar a los últimos instantes con posibilidades de victoria. El 'Fuenla' se confió y el Gran Canaria se fue acercando hasta que a falta de 12 segundos se colocó a tres puntos. Pero la estrategia de cometer faltas a la espera del fallo rival no le permitió remontar.

Ficha Técnica:

69. - Baloncesto Fuenlabrada (20+15+20+14): Colom (12), Laviña (7), Barton (9), Mainoldi (3) y Ayón (12) -quinteto inicial- Vega (3), Cortaberría (-), Muñoz (-), Sánchez (4), Penney (17), Sené (2) y Laso (-).

65. - Gran Canaria (17+20+9+19): Bellas (4), Haynes (9), Beirán (5), Rey (6) y Palacios (11) -quinteto inicial- Green (2), Bramos (16), Martínez (7), Nelson (5), Ekperigin (-) y Savané (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuel, Carlos Cortes, y M. Sánchez. Excluyeron a Vega en el minuto 38 por parte del conjunto local.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la liga Endesa de Baloncesto, disputa en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.020 espectadores.