19-N, jornada para la enmienda. La UD Las Palmas, tras sucumbir ante Numancia y Recreativo, afronta la visita del Xerez como la ocasión propicia para recuperar su sello de hormigón armado. Desde las 17.30 horas, en el fortín de Siete Palmas, los amarillos confían en batir a un rival enfermo, que no vence en Liga desde el 3 de octubre.

La gloria dinamitaría los fantasmas y colocaría a la formación de Juan Manuel Rodríguez en la zona vip de la tabla. En el otro lado de la trinchera respira un Xerez en llamas. Con José Mari, su máximo realizador (3 dianas), fuera de combate por sanción, los azulinos aterrizan con la rémora de ser el visitante menos anotador (4). Un alivio que exige contundencia.

Para paliar las lagunas defensivas, Juan Manuel apostará por Pignol, que regresa fortalecido al once amarillo tras su castigo federativo. El bajo rendimiento de Víctor Laguardia en el Nuevo Colombino le abre la puerta de la suplencia. David García y Diego Herner formarían en la muralla. La autopista del carril izquierdo queda para Enrique Corrales tras prescindir el técnico de Ruymán. Una decisión importante, fiel reflejo de la confianza del estratega de oro en uno de los fichajes estelares de la dirección deportiva.

Corrales deberá frenar a Israel. Un terremoto de talento que ya dejó su sello en el curso liguero en el Gran Canaria con la elástica del Real Betis. Y no será el único referente barroco, Capi [también ex del Betis] y Vélez son elementos de pánico para Mariano Barbosa.

Contención y velocidad. Juan Manuel confía en dejar su portería a cero y ceder a Jonathan Viera el bastón de mando. La joya de La Feria tendrá que alinearse con David González. El arquitecto amarillo fue el mejor ante el Recreativo y afronta un momento dulce.

La gran novedad de la lista la representa Javi Guerrero. Tras cumplir su sanción en Huelva, el punta madrileño cuenta con opciones de suplir a Portillo. Otro mimbre crucial es Roque Mesa. Garra y sudor para el imperio de gofio. Una sintonía infernal que busca su sexta conquista ante un Xerez que se mantiene invicto en Siete Palmas. Batalla de pólvora para revertir el rumbo.