Síguenos en redes sociales:

"Siento una gran conexión con la afición del Granca"

Dos meses de competición han bastado para que Lawrence Ekperigin se haya convertido, gracias a su juego intenso, en uno de los jugadores más aplaudidos del Gran Canaria

- Usted empezó la campaña como quinto pívot pero su protagonismo no ha parado de crecer, ¿esperaba este inicio?

- Bueno, yo estoy aquí para mejorar y creo que todo lo que logre será a partir del esfuerzo y el trabajo. Yo intento dar el máximo, aprender y ayudar al equipo.

- Su intensidad sobre el parqué ha seducido a la afición del Granca. ¿Nota usted una conexión especial con la grada?

- Sí, siento una gran conexión con la afición. Creo que ellos valoran la intensidad y el trabajo. Me han acogido muy bien desde el primer día. No tengo palabras para agradecerles el cariño.

- ¿Queda aún mucho por ver del mejor Ekperigin?

- Sí, ahora se ve mi esfuerzo pero también puedo atacar y anotar. Estoy muy agradecido con la grada pero mucho de esto se lo debo a los compañeros. Savané, Nelson y Green, entre otros, me han ayudado dentro y fuera de la cancha. Sin ellos, no hubiera logrado adaptarme y mejorar.

- Le ha tocado vivir un inicio de temporada difícil, ¿cree que esto le ha restado?

- No. Éste es un equipo mentalmente fuerte y las derrotas han servido para unirnos y para reforzar nuestra moral, por eso creo que esto nos ha hecho mejorar.

- ¿Cómo explica las derrotas del Gran Canaria 2014?

- No hay ningun motivo concreto al margen del acierto en el tiro. Si las canastas entran y jugamos fuerte los 40 minutos no hay razón para no ganar.

- ¿Cómo está la moral del equipo tras dos triunfos?

- Intentamos ser moderados. No vamos a cambiar ahora por haber ganado. Debemos seguir con el mismo nivel de esfuerzo, concentración y defensa. Las canastas vendrán solas.

- ¿La clave de este equipo sigue estando en la defensa?

- Sí, aunque por supuesto también debemos ser fuertes en ataque. A veces creo que nos centramos tanto en la defensa que perdemos un poco en lo ofensivo cuando tenemos buenos tiradores. Ahora hacemos un juego más fluido y estamos anotando.

- ¿Cree que, tras ganar dos partidos, la tendencia de resultados será ahora positiva?

- Yo soy bastante positivo. Creo que si jugamos fuerte los 40 minutos, tanto ofensiva como defensivamente, tenemos muchas opciones de ganar los dos próximos partidos, tanto en Fuenlabrada como en Alemania.

- ¿Remontará el equipo la situación clasificatoria?

- Yo creo que sí, aunque debemos pedir paciencia porque los partidos no van a ser perfectos. Eso sí, estamos mejorando.

Pulsa para ver más contenido para ti