Sobredosis de coherencia. El entrenador de la UD, Juan Manuel Rodríguez, en su comparecencia ante los medios, restó dramatismo tras las dos últimas derrotas y subrayó el poder ofensivo del Xerez. "Hemos sufrido inconvenientes, pero llega un rival con muchos argumentos. No procede decir que está tocado de muerte. Cuando pierde lo hace por la mínima y es muy difícil marcarle goles (...) Debemos ser regulares durante los noventa minutos", determina.

Cuestionado por el remedio ante los errores en defensa, Juan Manuel valoró que son consecuencia de "errores de comunicación y concentración; en estas jugadas perdemos el ángulo ya que miramos sólo a un sitio, hay que mirar al jugador y al balón".

Además, negó que se hubiese fracturado el equilibrio táctico del equipo tras recibir siete goles en los dos últimos partidos. "El equilibrio no se ha roto; la transición tampoco. Todo lo contrario, se ha mejorado (...) Hemos encajado dos goles más de los necesarios y teóricamente deberíamos haber puntuado. Dejar la puerta a cero te da garantías, pero se interpretan mal mis palabras. Una cosa es dejar la puerta a cero y otra es llegar arriba para generar ocasiones. Y yo ni soy superdefensivo ni ofensivo haciendo el bobo".

La ansiedad del Xerez, que no gana desde el 3 de octubre, fue analizada por el técnico. "Desconocemos cómo entrarán al terreno de juego. A lo mejor, llegan más concentrados. Quizás si le marcas gol, pero no se sabe".

García Navarro y Ronaldo

Juan Manuel eludió pronunciarse sobre la presencia de Manuel García Navarro, expresidente de la entidad amarilla, en el palco del Gran Canaria. "No soy quién para valorar ese tema; es algo del club: Ni entro ni salgo".

Ante la opción de recurrir al mercado invernal para reforzarse, el estratega de oro puso el foco en la factoría de Barranco Seco. "No hay un duro y el mejor fichaje está en la cantera. La pregunta es: ¿y ustedes tendrán paciencia para eso? Soy persona de club y entiendo la estrategia de la entidad, que parte de la necesidad de sacar activos. Lo que pasa es que para eso se precisa de tiempo. Hablamos enseguida de dos tropiezos, pero hay gente que está aprendiendo".

Sobre el hipotético regreso de Nauzet Alemán, que finaliza contrato en junio de 2012 con el Valladolid, reveló que "claro que lo vería con buenos ojos, a él y a Cristiano Ronaldo". Pero la magia es amarilla y la política válida respira en Barranco Seco. "Hay un semillero auténtico y son unos fenómenos", finaliza.