En el combate oscuro, en esa guerra titánica de raza y músculo, Jonathan Viera fue el único referente ofensivo de la UD ante la telarañas del Xerez. La formación andaluza impuso su oficio y dinamitó la magia amarilla. Y del arte a la fe. Javi Castellano, colosal, en el corte, fue un as junto a los centrales David García y Diego Herner. En la esfera negativa, David González no pudo portar el GPS y apareció el baile maldito del 'pelotazo'.

MARIANO BARBOSA (5)

El meta argentino padeció la dictadura del gigante Vélez y tuvo que intervenir con acierto en el segundo tiempo. Desarboló el juego aéreo con una salida de mérito. Tras recibir siete goles en dos partidos, por fin recupera el cerrojo en su portería.

PIGNOL (5)

Tras la debacle de Laguardia en Huelva, Pignol regresó al lateral derecho con fe y fortaleza. Se mostró solidario con David García y apostó por el despliegue ofensivo.

DAVID GARCÍA (4)

El central de la UD cometió errores en el juego aéreo aunque se multiplicó en las acciones a balón parado. Su sintonía con Herner precisa de más minutos.

DIEGO HERNER (5)

Buen partido del argentino que no cometió errores de bulto. Estuvo en su salsa. Sacó el esférico sin contemplaciones y estuvo notable en el juego aéreo.

CORRALES (4)

La versión actual de Corrales sigue muy distante de la que ofreció en el inicio del campeonato. Pasó apuros con Israel.

JAVI CASTELLANO (6)

Javi Castellano recogió una tonelada de rebotes y siempre tomó la decisión correcta. Sacó el balón con determinación y superó la presión de Rueda y Capi sin un solo titubeo.

ROQUE (3)

El centrocampista teldense regresó a la titularidad pero no fabricó peligro ante la meta de Chema. Se alineó con cordura con Pignol pero tiene capacidad para rendir con más brillo.

DAVID GONZÁLEZ (4)

El arquitecto amarillo sufrió la férrea línea de destrucción de un Xerez asfixiante.

VITOLO (3)

El extremo conforma la gran preocupación de Juan Manuel. tropezó una y otra vez con Cámara. Fue sustituido en el 50.

JAVI GUERRERO (4)

Fue la gran novedad en el once amarillo. Buscó a Viera pero solo pudo rematar en una ocasión.

MAURO QUIROGA (3)

Su choque con el meta Chema le marcó para el resto del encuentro. Jugó mermado.

PEDRO VEGA (s.c.)

Afrontó el tramo final y lució algo de ansiedad.

PORTILLO (s.c.)

El delantero entró en los últimos minutos y tuvo un disparo franco que se marchó desviado. PEDRO VEGA (3)

JUAN MANUEL RODRÍGUEZ (4)

El técnico amarillo entregó el balón y buscó la contra como arma letal. Esperó en exceso la entrada de Pedro Vega y Portillo que se realizó en el minuto 85.