El extenista francés Yannick Noah ha puesto en duda la honradez del deporte español al mostrar sorpresa por el repunte de los deportistas nacionales en deportes mayoritarios como el fútbol, el baloncesto el tenis o el ciclismo.

Quien fuera campeón de Roland Garros en 1983 se ha preguntado, en un artículo para Le Monde, "cómo puede una nación dominar el deporte tanto de la noche a la mañana" y ha criticado las últimas sentencias habidas en el deporte español, entre ellas el positivo de Contador y el "caso Fuentes".

Noah asegura que en España el papel del deporte es muy importante y por ello se sobreprotege a los deportistas, incluso con la permisividad en el dopaje.

El tenista reciclado a cantante bromea en su artículo con la acusación recurriendo a las aventuras del galo Asterix: "si no tienes la poción mágica, es difícil poder ganar".

En este sentido, ha comparado al deporte español con Obelix, quien se cayó de pequeño a la marmita de poción mágica. "Ellos son los afortunados que cayeron", ironiza Yannick Noah.