El Gran Canaria 2014 defendió con éxito el liderato en el Grupo E de la Eurocup al ganar ayer, en Fráncfort, al Fraport Skyliners (58-71), en un buen partido del equipo de Pedro Martínez, que no acusó la baja por lesión (esguince de tobillo) de su último refuerzo, el alero estadounidense Alando Tucker.

Después de ganar en la primera jornada al Lokomotiv Kuban de Boza Maljkovic (84-76), el Granca dio en tierras germanas un paso de gigante para alcanzar la segunda fase del torneo continental, con un protagonismo anotador muy repartido.

Destacó, de entrada, la titularidad de Sitapha Savané. Inédito en la última jornada de la Liga Endesa, tras no disputar ni un solo minuto de juego ante el Baloncesto Fuenlabrada, el pívot senegalés fue incluido por Pedro Martínez en el quinteto inicial. Y fue el jugador de Dakar el primero que marcó la pauta del conjunto claretiano en Fráncfort, al anotar dos puntos, capturar dos rebotes e imponer su ley sobre la pintura.

Después de un rápido intercambio de canastas, el Gran Canaria 2014 reaccionó de la mano de Tomás Bellas y de Spencer Nelson, que se combinaron con máxima precisión para firmar un parcial 0-9 y colocar en el marcador una clara ventaja para el conjunto amarillo (8-15).

El Granca afrontó el segundo cuarto con una renta de seis puntos (11-17), pero los jugadores que entrena el israelí Muli Katzurin reaccionaron bajo la estela del ala-pívot alemán Jon Leuer que, gracias a sus 2,08 metros, desequilibró en la zona para firmar 17 puntos al descanso y liderar el amago de remontada del cuadro germano.

Un triple de Jimmy McKinney dio de nuevo la delantera al Fraport Skyliners (31-29), que encontró rápida réplica en otro lanzamiento muy lejano de Haynes (31-32). Sin embargo, los amarillos no pudieron cerrar el segundo cuarto con ventaja, en el que encajaron un parcial 22-15, al anotar Herber dos de los tres tiros libres que dispuso y fallar Haynes un triple (33-32).

La defensa, clave

En el tercer cuarto, el Fraport Skyliners se topó con una gran defensa del Granca y desaprovechó una renta de cuatro puntos (38-34) al encajar un parcial 2-16 (40-50) con lanzamientos de un trabajador Taph Savané y de Juan Palacios, Haynes, Michael Bramos y Taurean Green.

Una técnica a Marius Nolte terminó por desquiciar al cuadro germano, que cerró el periodo con 11 puntos de desventaja, gracias a las primeras canastas de Xavi Rey (43-54).

El último cuarto no pudo empezar mejor para el conjunto de Pedro Martínez, al anotar un triple Green (43-57) y lograr una ventaja de 18 puntos tras un tiro de Spencer Nelson (44-62). Los locales trataron de meterse en el partido a falta de cinco minutos con un parcial 8-0 (52-62), pero una canasta de tres puntos de Nelson y los aciertos de Haynes y Beirán hicieron estéril el intento de remontada (58-71).

El próximo martes, el Granca recibirá en el Centro Insular al Banvit BK, que ayer perdió con el Lokomotiv Kuban (75-67).