Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan este sábado (20.00 horas/GolT y C+ Liga) en un derbi en el Santiago Bernabéu al que los blancos llegan con el peso de la historia reciente y su buena racha a favor y con los rojiblancos como víctimas y casi resignados a su suerte en la Liga.

Doce años sin ganar al eterno rival se han convertido ya en un grave maleficio que el Atlético de Madrid quiere romper en su visita al Santiago Bernábeu, pero no sólo la historia está en su contra sino también las distintas rachas.

En el aspecto deportivo, José Mourinho cuenta con varias noticias positivas, ya que, además de que pudo otorgar descansos a algunos de sus jugadores más cargados en el partido ante el Dinamo de Zagreb (6-2), además de que recupera a Marcelo y a Ángel di María, lo que le abre nuevas opciones, sobre todo en ataque.

Por su parte, Gregorio Manzano, al final, no podrá contar con el delantero colombiano Radamel Falcao, que no se ha recuperado a tiempo para el derbi en el que el jiennense tampoco podrá disponer de los 'tocados' Tiago y Silvio.

El FC Barcelona visita este sábado (22.00 horas) al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez en un duelo complicado para los blaugranas debido al desgaste sufrido en Milán. Pep Guardiola no podrá contar con el mago Andrés Iniesta debido a las molestias que todavía sufre el de Fuentealbilla en el muslo izquierdo y que ya le impidieron jugar en San Siro.

No obstante, respecto al miércoles, regresa al equipo el entonces lesionado Adriano Correia, que ha recibido el alta médica este mismo viernes y ya ha entrenado con normalidad, mientras que la otra gran novedad es la vuelta de un Dani Alves que cumplió partido de sanción en Milán.

Por parte 'azulona', Luis García tiene la baja por sanción de Abdelaziz Barrada y por lesión de Pedro León y Masilela, mientras que Gavilán y Miguel Torres son duda por molestias sufridas en el partido de El Molinón, donde cayeron ante el Sporting de Gijón (2-1), que remontó el tanto inicial de Miku.

Además, el Rayo Vallecano recibe muy motivado y con toda su plantilla disponible al Valencia después de la goleada que le endosó a la Real Sociedad (4-0) en el Teresa Rivero y el empate en el siempre difícil Reyno de Navarra en la última jornada, con el objetivo de conseguir los tres puntos y alcanzar los puestos europeos.

Mientras, el Valencia llega exultante al estadio de Vallecas tras ganar al Genk por 7-0 y conseguir la victoria más abultada de un equipo español en toda la historia de Liga de Campeones. Pese a ello, no logró la clasificación y se jugará pasar a octavos de final en Stamford Bridge ante el Chelsea, aunque el entrenador valencianista Unai Emery aseguró tras el encuentro que el equipo "tiene que centrarse en el partido contra el Rayo Vallecano".

Un día después, la visita del Sporting al Levante, el cuarto clasificado, calentará los motores de una jornada dominical, que también presenta los partidos Betis-Real Sociedad, Mallorca-Racing, Espanyol-Osasuna, Athletic de Bilbao-Granada y Zaragoza-Sevilla.

El Málaga y el Villarreal se enfrentarán el lunes en el estadio de La Rosaleda.

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE.

Rayo Vallecano-Valencia. Estada Fernández (C. Catalán) 18.00 horas.

Real Madrid-Atlético. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 20.00 horas.

Getafe-Barcelona. F. Teixeira Vitienes (C. Catalán) 22.00 horas.

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE.

Betis-Real Sociedad. Álvarez Izquiedo (C. Catalán) 12.00 horas.

Levante-Sporting. Paradas Romero (C. Andaluz) 16.00 horas.

Espanyol-Osasuna. González González (C. Cast-Leonés) 18.00 horas.

Mallorca-Racing. Fernánez Borbalán (C. Andaluz) 18.00 horas.

Athletic-Granada. Undiano Mallenco (C. Navarro) 19.45 horas.

Zaragoza-Sevilla. Pérez Lasa (C. Vasco) 21.30 horas.

LUNES 28 DE NOVIEMBRE.

Málaga-Villarreal. Velasco Carballo (C. Madrileño) 21.00 horas.