El español David Ferrer, que este sábado cayó en las semifinales de la Copa de Maestros en Londres al perder frente al suizo Roger Federer, admitió tras el encuentro que su rival "fue mejor en los momentos clave" del duelo.

El alicantino, que estuvo a un paso de hacerse con el primer set con 5-4 en el marcador, reconoció en rueda de prensa que sus errores en ese punto de inflexión marcaron un partido que se le terminó escapando en el segundo parcial, cuando le faltó seguridad en los primeros servicios.

"(Federer) Fue mejor que yo, obviamente. Quizás en el primer set, con 5-4, cometí demasiados fallos y, después, en el segundo, él jugó mejor, con más confianza. Además, yo no serví muy bien, hice demasiadas dobles faltas", analizó el número cinco del mundo.

Ferrer se mostró satisfecho con su participación en un torneo que reúne al final de cada temporada a los ocho mejores jugadores del mundo, en el que se impuso en la ronda previa al número uno del ránking de la ATP, el serbio Novak Djokovic, y al número tres, el escocés Andy Murray.

"Me voy con una buena impresión, he hecho un buen torneo. Los partidos fueron igualados y hoy se decidió el partido en algunos detalles", explicó el jugador.

El alicantino comenzará a entrenarse la próxima semana en tierra batida para preparar la final de la Copa Davis que enfrentará en Sevilla a España y Argentina a principios de diciembre.

"Me veo bien (para la Copa Davis). Cansado, porque ahora estoy cansado, pero es normal, porque acabo de jugar cuatro partidos esta semana con mucha tensión. Mañana descansaré y el lunes me pondré a entrenar, a ver qué tal se me da", dijo Ferrer.

Tanto él como el también español Rafael Nadal llegarán a la final frente Argentina poco después de haber comparecido en Londres para la Copa de Maestros, una situación que, según Ferrer, será una "desventaja" para su equipo.

"Hemos jugado más partidos, vamos más cansados y ahora tenemos que cambiar de superficie, mientras que los argentinos están practicando desde hace dos semanas en tierra. Sabemos eso, pero es el formato del calendario, no podemos hacer nada", explicó el alicantino.

El número cinco del mundo señaló que el combinado argentino dispondrá de "muchas oportunidades" para batir a España, pero recalcó que los españoles apurarán sus opciones para hacerse de nuevo con el título.

"Si se gana, fenomenal, porque jugamos en casa y queremos dedicarle el título a nuestro público, pero si se pierde me iré de vacaciones y no pasa nada", afirmó el jugador.