Gran Canaria será el año próximo base de entrenamiento del equipo ciclista danés Saxo Bank, con su triple campeón español del Tour de Francia Alberto Contador al frente, en virtud de un acuerdo que ha suscrito con el Grupo Anfi de hoteles de lujo, que será su patrocinador en 2012.

El equipo tendrá ya en enero su primera concentración de entrenamiento en la isla, cuyas condiciones son "inmejorables" para el preparar el arranque de temporada, en opinión de su responsable, Bjarne Riis, según ha anunciado hoy el Grupo Anfi mediante un comunicado.

La combinación de factores como que haya un clima agradable incluso en invierno y que el paisaje ofrezca muchas alternativas para practicar el rodaje en diferentes tipos de terrenos hacen de Gran Canaria un escenario "que encaja perfectamente con las necesidades de un equipo ciclista profesional", al entender de Riis, se señala en el comunicado de la compañía.

Conforme a lo establecido en su acuerdo de patrocinio del Saxo Bank, rubricado formalmente ayer, Grupo Anfi "colgará su logotipo en el maillot de un equipo que estará presente en más de 250 carreras por todo el mundo durante los próximos doce meses".

La imagen de Anfi estará así presente en pruebas seguidas por millones de personas como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta Ciclista a España y se verá en el uniforme de Alberto Contador, "uno de los reclamos mediáticos más solicitados del momento" de ese deporte.

El Grupo Anfi, que será uno de los mayores patrocinadores del equipo junto a la entidad financiera Saxo Bank y al grupo automovilístico BMW, albergará a sus ciclistas en las instalaciones que posee en Gran Canaria, donde gestiona cinco hoteles de lujo, tanto en enero como en una segunda concentración de entrenamiento que tendrá lugar en el mes de noviembre, se destaca en su nota.