José Ángel Sánchez, máximo responsable técnico del Acodetti D de la categoría infantil de fútbol base (encuadrado en el Grupo III), ha denunciado al árbitro Cristóbal Gamia por amenazarle de muerte e insultarle tras el partido de su equipo con el Daniel Carnevali B, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el campo Juan Guedes.

El colegiado Gamia, de nacionalidad guineana, tras ser cuestionado por este periódico, niega de forma tajante dirigirse en términos amenazantes a José Ángel Sánchez y argumenta que fue éste el que inició la disputa verbal.

José Ángel Sánchez solicitó la presencia de la Policía Nacional tras finalizar el choque con el resultado de 2-5 para sus jugadores, que tienen entre 12 y 13 años. Los agentes tomaron declaración al técnico cordobés, que tomó la decisión de denunciar al árbitro.

Una fuente del Acodetti, que presenció el desarrollo de lo sucedido, asegura que el árbitro fue con la idea preconcebida de perjudicar al equipo. "Nos pitó hace dos semanas y ya la armó. Es muy permisivo con el juego duro", valora. Tras expulsar a un jugador del Acodetti y al técnico Sánchez, llegó el cruce dialéctico. "Le dijo a Sánchez que se fuese a la calle con chulería [tras enseñarle la roja]". Luego, llegaron los insultos: "Le dijo que se callase la puta boca o que le escachaba la cabeza; se encaró y luego le dijo que le iba a matar", detalla el testigo presencial.

El delegado del Acodetti D, Miguel Jiménez, se acercó durante la disputa dialéctica para separarle del árbitro. El episodio fue presenciado por los jóvenes de las dos formaciones.

Padres y aficionados presenciaron atónitos el episodio, que tendrá su final cuando se marque el día para el juicio rápido.

Silencio

José Ángel Sánchez, de 26 años y con cinco temporadas como técnico, confía en que el juicio se celebre antes de quince días. Solicitará además una orden de alejamiento del citado colegiado. "No puedo hacer declaraciones por orden expresa del club", valoró ayer a este rotativo.

El Acodetti CF estudia presentar ante el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas un escrito para que Cristóbal Gamia no vuelva pitar a ningún representativo de la cadena capitalina.