En un ambiente cordial y de fraternidad, la plaza de Santiago de Gáldar acogió a las selecciones que participan desde este miércoles y hasta el próximo domingo en el I Campeonato Mundial que se desarrollará en El Frontón y La Guancha en unas olas de gran prestigio a nivel internacional.

En un desfile con todos los equipos y ante los escolares y el público que no quiso perderse la ceremonia de apertura, los participantes en esta importante cita deportiva unieron las arenas de todos los países que van a competir por ganar este campeonato, en un año en el que se cumple el 40 aniversario del nacimiento del bodyboard, una modalidad que en Gáldar cuenta con cientos de aficionados.

Así lo destacó en su mensaje de bienvenida el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, quien aprovechó su intervención para brindar un reconocimiento a tantos surfistas y bodyboarders locales que son los que más aman estas olas y los principales propulsores de esta gran afición.

Al resto de países les dijo que se sientan como en casa y que disfruten "pues estoy convencido que a partir de ahora Gáldar se va a convertir en la capital mundial del Bodyboard".