Más de 800 gimnastas entusiasmaron a un público encantado por las piruetas y los ejercicios gimnásticos demostrados por los 23 equipos participantes en esta jornada estelar del Festival Blume Gran Canaria, la Gala Jesús Telo Núñez.

El Centro Insular de Deportes vivió el espectáculo ofrecido por los grupos participantes de Dinamarca, Alemania, República Checa, Reino Unido y España. Los grupos canarios estuvieron presentes en el desfile inaugural y se le dedicó a la isla de El Hierro un recuerdo emotivo, deseándole los mejores deseos para que vuelvan a la normalidad lo antes posible.

Los equipos de Lanzarote Centro de Gimnasia Isla de Lanzarote y Club Tenesa Sol, de Fuerteventura, Club Leymas, de la isla de La Palma, Club Adeyamahen y de la isla de La Gomera, CEO Santiago Apóstol, aparte de los 14 equipos de la isla de Gran Canaria completaron un programa canario excelente.

La isla de Gran Canaria actuó con el equipo creador del evento internacional, Gimnasio Las Palmas. Se disfrutó con las exhibiciones de Arenas Corzas y la sección de saltos Tumbling Arenas Sur-Gimnasio Las Palmas de Maspalomas. El centro CIVITAS encandiló al público con la gimnasia para discapacitados que el Comité organizador destacó por la presencia de más de seis centros trabajando esta fascinante área de la gimnasia.

Asimismo participaron de Gran Canaria los equipos CD Alltau, Club Elegua Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el Colegio Marpe, San José Dominicas y el Colegio Salesianos. Completaron el plantel selecto de equipos de la isla los clubes deportivos de rítmica Arenas, Lavil Las Rehoyas y el grupo de Baile moderno Chango.

De Extremadura actuó la Facultad de Ciencias del Deporte y Actividad Física de la Universidad de Extremadura.

La Gala Jesús Telo ofreció un espectáculo de gimnasia donde todos los ingredientes estuvieron presentes: la gimnasia rítmica, la gimnasia para el segmento 50plus, la gimnasia para discapacitados, la acrobática, la artística, la danza y el aeróbic.

El Festival sigue adelante y hoy tiene actos en el pabellón de San Fernando en Maspalomas y en el Polideportivo Juan Beltrán, a las 11.00 horas. Por la tarde se celebran 3 festivales: en el Rita Hernández de Telde, en el pabellón de Carrizal de Ingenio y en el polideportivo Juan Beltrán, a las 17.00 horas.