Con todas las piezas en su sitio, con los defensas alineados en la zaga, con los centrocampistas dispuestos en la medular y con los delanteros en punta, la Unión Deportiva Las Palmas funcionó con la precisión de un reloj suizo. Y al tictac de una maquinaria bien engrasada el equipo de Juan Manuel Rodríguez pasó por encima de un rival tan tierno como el Villarreal B.

RAÚL LIZOAIN (6)

La candidez del Villarreal B permitió a Raúl Lizoian, en su primer partido como portero titular de la UD Las Palmas, pasar una noche plácida. Apenas tuvo que resolver situaciones de peligro.

STEPHANE PIGNOL (6)

Firme en el lateral derecho, el lateral derecho francés pudo en todo momento con Castellani, que fue sustituido al descanso. Dominó su banda con solidez.

DAVID GARCÍA (6)

En las pocas aventuras ofensivas del Villarreal B, el central respondió siempre con acciones acertadas. Tras varios meses de baja, el capitán de la UD Las Palmas va a más. Ayer, con nueva pareja en el centro de la zaga, el canterano mantuvo alto el nivel de la retaguardia ante un rival con poca pegada.

LAGUARDIA (6)

La baja, a última hora, de Herner provocó que regresara al once titular. Se entendió bien con David García, resolvió sin apuros cualquier problema que cayó por su zona y firmó un buen regreso ante un flojo adversario.

JAVI CASTELLANO (7)

Con cinco futbolistas de corte ofensivo por delante de su línea, su trabajo en el centro del campo resultó inconmensurable. Nunca perdió el sitio.

FRANCIS SUÁREZ (6)

Por primera vez en el once titular, el canterano destacó en los primeros minutos del encuentro. Desahogó el juego ofensivo por su banda, zona por la que la UD Las Palmas puso en jaque al rival. En la segunda mitad se diluyó.

DAVID GONZÁLEZ (8)

Elegido por el técnico para jugar en la mediapunta, con la responsabilidad de hacer fluir el ataque de la UD, no falló. Movió con criterio los hilos e hizo jugar a sus compañeros. Se retiró lesionado, probablemente con un esguince en el tobillo derecho.

JAVI GUERRERO (7)

Después del ensayo erróneo del pasado fin de semana en Huesca, en el que le tocó jugar descolgado en la banda derecha, ayer volvió a jugar en punta, en su sitio. Y no falló, volvió a marcar.

JAVI PORTILLO (7)

Protagonista por el encontronazo que tuvo en El Alcoraz con Juan Manuel Rodríguez tras ser sustituido, ayer fue titular y anotó su tercer gol del curso.

VICENTE GÓMEZ (sc)

Jugó los últimos 17 minutos y pasó desapercibido.

ROQUE (sc)

Como en Huesca, se quedó fuera del once. Jugó 10 minutos.

VITOLO (sc)

Apareció en el descuento.

JUAN MANUEL RODRÍGUEZ (6)

Dejó los experimentos, colocó a los futbolistas con criterio y acertó con la apuesta inicial.