El Cabildo de Gran Canaria negocia con la Federación Española de Baloncesto (FEB) la presencia, antes de participar en los Juegos Olímpicos de Londres (2012), de la selección que entrena Sergio Scariolo en un triangular internacional que se disputaría en el Centro Insular.

Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes de la corporación insular, admitió ayer contactos con la FEB para concretar la presencia de España, actual campeón de Europa, en Gran Canaria y recalcó que "aunque todavía es prematuro, espero que lo consigamos".

La organización del torneo quedaría encuadrada dentro de los planes del Cabildo, con motivo de la celebración del Mundobasket 2014, para que "la Isla se convierta en un referente para el mundo del baloncesto", según añadió el titular del Instituto Insular de Deportes.

Lucas Bravo de Laguna también reconoció ayer que varias federaciones internacionales han mostrado interés por participar en un torneo amistoso que se celebraría, como prueba de preparación, antes de los próximos Juegos Olímpicos de Londres, competición que comenzará el próximo 27 de julio y que finalizará el 12 de agosto.

Si se confirma la disputa del triangular, sería la tercera presencia -durante el último lustro- de la selección española en Gran Canaria antes de participar en una gran competición.

En 2009, el equipo de Scariolo se concentró en la Isla y disputó en el Centro Insular el primer amistoso de preparación, ante Cuba (94-57), antes de jugar y ganar el oro en el Eurobasket. Un año después, en 2010, el combinado nacional repitió experiencia en Gran Canaria para participar en un triangular contra Canadá (84-38) y Costa de Marfil (85-70) antes de competir en el Mundobasket de Turquía.