El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado imponer un partido de sanción por acumulación de amonestaciones al jugador del FC Barcelona Gerard Pique, que en el partido del pasado martes ante el Rayo Vallecano vio la quinta tarjeta amarilla del ciclo.

De esta forma, el defensa cumplirá la sanción en el encuentro de este sábado frente al Levante y podrá jugar el clásico contra el Real Madrid del 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu.

En los últimos días se había comentado la posibilidad de que el central fuera suspendido por dos partidos por haber forzado la amonestación perdiendo tiempo, pero el Comité no lo ha visto de considerado de esa forma en su reunión de este viernes para tratar los asuntos del encuentro que corresponde a la jornada 17 y se adelantó por la participación del FC Barcelona en el Mundial de Clubes.

Sobre ese encuentro, se confirmaron las amonestaciones por juego peligroso para los jugadores del Rayo Vallecano Lass, Jordi y Arribas y a Víctor Valdés por pérdida de tiempo.