Alando Tucker, alero incorporado por el Gran Canaria 2014 el pasado 17 de noviembre y que se mantiene inédito desde su contratación, tampoco debutará en el doble compromiso, lejos del Centro Insular, que medirá al equipo claretiano en los próximos días frente al FC Barcelona Regal y el Banvit BK.

"Tucker no va a viajar", advirtió ayer Pedro Martínez en rueda de prensa. "Está físicamente a un nivel inferior al deseable y se va a quedar aquí para trabajar en su lesión del tobillo e intentar mejorar físicamente para incorporarse al equipo lo antes posible", añadió el técnico.

Esta decisión conlleva que Román Martínez, alero con licencia del UB La Palma -filial del Granca en la Adecco Oro- y que se sumó a la disciplina claretiana en septiembre tras la espantada de Rasual Butler, siga en la rotación de Pedro Martínez para el siguiente compromiso de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana y para la cuarta jornada de la primera fase de la Eurocup en Bandirma (Turquía).

Ante la inminente visita al Barça, mañana a partir de las 11.30 horas, Pedro Martínez admitió que, pese al potencial del rival, "no hace falta ponerse dramáticos". "La dificultad", añadió el técnico, "la sabe todo el mundo, tenemos que hacerlo lo mejor posible y con ánimo. Esto es deporte".

Con el líder de la Liga Endesa a la vuelta de la esquina, Pedro Martínez recetó "hacer un buen baloncesto y hacer las cosas lo mejor que podamos para intentar ganar el partido".

Espera a Navarro

Baja en la última jornada de la Euroliga por una fascitis plantar, Juan Carlos Navarro es duda en las filas del FC Barcelona Regal, aunque Pedro Martínez apuntó que "jugará" antes de subrayar que "si está, es una referencia para ellos, pero si no está, otros jugadores como Chuck Eidson o Pete Mickael. Me da un poco igual que esté o no esté, pero creo que sí va a estar".

El entrenador del Granca, que reconoció ver pocas opciones para sorprender al conjunto de Xavi Pascual en el Palau, destacó que para ganar al Barça "tienes que ser sólido en defensa, pero también tener un mínimo en ataque". "Se hace complicado anotar", agregó Pedro Martínez, "porque intimidan mucho sobre la pintura y es difícil tener un buen porcentaje de dos puntos. Esto te obliga a estar acertado en el tiro de tres".