La Tamadaba Trail Tour se disputó ayer con dos recorridos, de 45 y 21 kilómetros cada uno, con la salida y la llegada ubicada en San Pedro en el Valle de Agaete, y con la participación de 252 corredores, que en su gran mayoría cumplieron con el objetivo de regresar de nuevo a la meta. La sorpresa estuvo la en las condiciones meteorológicas, que comenzaron con un tiempo casi soleado pero en menos de una hora una gran nube cubrió el cielo y el ambiente se tornó frío y mojado, con una lluvia fina y persistente que acompañó tres cuartos del recorrido de esta trail. Pero el tiempo no impidió el disfrute del paisaje del recorrido por los senderos de Artenara, Tamadaba y el Valle de Agaete, sin que faltase la bajada por el tradicional camino de La Rama.

El campeón de la T3-GR 45 km fue finalmente el tinerfeño del equipo Trangoworld, Agustín David Reyes, con un crono final de 4 horas, 34 minutos y 46 segundos, bajando de las cinco horas calculadas por la organización del Club Rungosay y sorprendiendo a otros corredores más acostumbrados a las plazas de podio. Empezó de menos a más y antes de pasar por el pueblo de Artenara, ya se encontraba liderando la prueba. Segundo fue el grancanario Carlos García, con un tiempo de 4.36.21, que fue el líder de la primera parte del recorrido. El tercer lugar del podio lo ocupó finalmente el corredor del equipo Arista Francisco Ricart, con un tiempo de 4.44.03, con el que superó a varios compañeros en el tramo final de la bajada.

La prueba contó con la buena actuación de la representación europea sobre todo por parte de Martin Henricson, que trotó durante más de la mitad de la GR en tercera posición. Entre la baja participación femenina, la mejor del grupo sería Sita Sánchez del Carucat con 8.14.09, que entraba en meta junto a su compañera Mirian García. La temporada de montaña acabará en Gran Canaria el 18 de diciembre con la Subida al Pico Bandama.